Una avería dejó sin luz desde las 5:30 pm al campus Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica. El problema en el flujo eléctrico dejó también sin energía a un sector de los distritos de San Pedro y Sabanilla de Montes de Oca.
David Fernández, del Departamento de Seguridad y Tránsito de la UCR, señaló que un camión botó un poste de electricidad, como posible causa de la avería que dejó sin energía a las instalaciones de la Universidad.
De acuerdo con Gretel Barquero, del departamento de averías de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, los equipos de atención ya se encuentran en las cercanías de las instalaciones deportivas -desde donde los vecinos reportan unas líneas reventadas y un poste golpeado. Como parte de los trabajos será necesario aislar una parte del suministro y dejar un sector sin electricidad (proceso que tardará al menos dos horas), otro sector debe volver a contar con electricidad en los próximos minutos.
El flujo de electricidad volvió a una parte de los sectores afectados cerca de las 6:40. Hasta el momento, el Departamento de Seguridad de la UCR informa que la mayoría del campus ha vuelto a contar con energía.
La suspensión de clases debido a este tipo de inconvenientes recae en cada unidad académica de la Universidad. En un sondeo realizado por UNIVERSIDAD a las 7:05 pm la escuela de Arquitectura y la Facultad de Ciencias Sociales mantenían sus edificios cerrados. Sin embargo, los edificios de la escuela de Física, Matemática y la Facultad de Ingeniería se mantenían abiertos y en algunos salones se continuaban dando lecciones.