Baja participación estudiantil marca primer día de elecciones de la FEUCR

Primer día de las elecciones por la FEUCR  transcurre sin mayores sorpresasLas urnas de las elecciones para nombrar a los miembros de la Federación de

Primer día de las elecciones por la FEUCR  transcurre sin mayores sorpresas

Las urnas de las elecciones para nombrar a los miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), han visto poca acción esta mañana y primeras horas de la tarde en la Sede Rodrigo Facio.

En esta primera fecha –de dos−la cantidad de estudiantes que ha asistido a votar se ha mantenido dentro de los márgenes bajos de años anteriores.

Los representantes y delegados de cada uno de los cuatro partidos, se han mantenido ocupados atrayendo a los grupos de estudiantes a votar, explicando sus propuestas y recordando lo importante que es para el estudiantado ejercer su voto.

En el caso de los  estudiantes, en un sondeo realizado por UNIVERSIDAD la mayoría mostró poco interés por el tema de las elecciones. Esto se ve respaldado por los datos de elecciones anteriores, que en los últimos años han indicado que el mayor porcentaje de la población estudiantil prefirió no votar, entre el 70% y el 80%, según cifras del Tribunal Electoral Estudiantil Universitario.

Dentro de las peculiaridades del caso, distintos estudiantes manifestaron que decidieron por cuál partido votar mientras sostenían el lapicero con el que marcarían la papeleta. Y en otros casos, los estudiantes expresaron que desconocían de las agrupaciones políticas participantes hasta el momento de votar.

Las elecciones por el control de la FEUCR se están disputando entre cuatro partidos: Abran Paso, Convergencia, Progre y Ya Basta. Las urnas permanecerán abiertas los días jueves 17 y viernes 18 de Octubre, entre las 8 a.m. y las 8 p.m. Los interesados en votar deben presentarse a las urnas de la unidad académica en la que se encuentran empadronados y presentar su identificación.

Desde que hace muchos siglos un pastor nómada del Medio Oriente diera con los efectos del café es probable que se estableció una peculiar

José María Villalta es  un abogado ambientalista graduado de la UCR en el 2002, y actualmente aspira a la presidencia de la República por

Las elecciones número cuarenta y tres de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) están programadas para el 17 y

Siete pequeños metates de cerámica con cabeza de jaguar adornan ahora la vitrina de Puerto Padre, un filme escrito y dirigido por el costarricense