Baja participación estudiantil marca primer día de elecciones de la FEUCR

Primer día de las elecciones por la FEUCR  transcurre sin mayores sorpresasLas urnas de las elecciones para nombrar a los miembros de la Federación de

Primer día de las elecciones por la FEUCR  transcurre sin mayores sorpresas

Las urnas de las elecciones para nombrar a los miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), han visto poca acción esta mañana y primeras horas de la tarde en la Sede Rodrigo Facio.

En esta primera fecha –de dos−la cantidad de estudiantes que ha asistido a votar se ha mantenido dentro de los márgenes bajos de años anteriores.

Los representantes y delegados de cada uno de los cuatro partidos, se han mantenido ocupados atrayendo a los grupos de estudiantes a votar, explicando sus propuestas y recordando lo importante que es para el estudiantado ejercer su voto.

En el caso de los  estudiantes, en un sondeo realizado por UNIVERSIDAD la mayoría mostró poco interés por el tema de las elecciones. Esto se ve respaldado por los datos de elecciones anteriores, que en los últimos años han indicado que el mayor porcentaje de la población estudiantil prefirió no votar, entre el 70% y el 80%, según cifras del Tribunal Electoral Estudiantil Universitario.

Dentro de las peculiaridades del caso, distintos estudiantes manifestaron que decidieron por cuál partido votar mientras sostenían el lapicero con el que marcarían la papeleta. Y en otros casos, los estudiantes expresaron que desconocían de las agrupaciones políticas participantes hasta el momento de votar.

Las elecciones por el control de la FEUCR se están disputando entre cuatro partidos: Abran Paso, Convergencia, Progre y Ya Basta. Las urnas permanecerán abiertas los días jueves 17 y viernes 18 de Octubre, entre las 8 a.m. y las 8 p.m. Los interesados en votar deben presentarse a las urnas de la unidad académica en la que se encuentran empadronados y presentar su identificación.

Cecilio Ríos, un electricista de 67 años y vecino de San Rafael de Heredia, pone en jaque la candidatura presidencial del abogado graduado en

Panamá-- La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno pasará de ser anual a bienal, a partir de la edición del encuentro

Es posible que, hoy, alguien considere una carta como una genuina antigualla, un verdadero anacronismo.  Nada sería más falso, pues donde late lo humano,

En un contexto en el que “la motivación de se fue de viaje”, cabe preguntarse por el papel de los candidatos a presidente en