Baja participación estudiantil marca primer día de elecciones de la FEUCR

Primer día de las elecciones por la FEUCR  transcurre sin mayores sorpresasLas urnas de las elecciones para nombrar a los miembros de la Federación de

Primer día de las elecciones por la FEUCR  transcurre sin mayores sorpresas

Las urnas de las elecciones para nombrar a los miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), han visto poca acción esta mañana y primeras horas de la tarde en la Sede Rodrigo Facio.

En esta primera fecha –de dos−la cantidad de estudiantes que ha asistido a votar se ha mantenido dentro de los márgenes bajos de años anteriores.

Los representantes y delegados de cada uno de los cuatro partidos, se han mantenido ocupados atrayendo a los grupos de estudiantes a votar, explicando sus propuestas y recordando lo importante que es para el estudiantado ejercer su voto.

En el caso de los  estudiantes, en un sondeo realizado por UNIVERSIDAD la mayoría mostró poco interés por el tema de las elecciones. Esto se ve respaldado por los datos de elecciones anteriores, que en los últimos años han indicado que el mayor porcentaje de la población estudiantil prefirió no votar, entre el 70% y el 80%, según cifras del Tribunal Electoral Estudiantil Universitario.

Dentro de las peculiaridades del caso, distintos estudiantes manifestaron que decidieron por cuál partido votar mientras sostenían el lapicero con el que marcarían la papeleta. Y en otros casos, los estudiantes expresaron que desconocían de las agrupaciones políticas participantes hasta el momento de votar.

Las elecciones por el control de la FEUCR se están disputando entre cuatro partidos: Abran Paso, Convergencia, Progre y Ya Basta. Las urnas permanecerán abiertas los días jueves 17 y viernes 18 de Octubre, entre las 8 a.m. y las 8 p.m. Los interesados en votar deben presentarse a las urnas de la unidad académica en la que se encuentran empadronados y presentar su identificación.

Gustavo Fallas es el director de “Puerto padre”, filme seleccionado en el Festival Internacional de Cine.“Puerto padre”, ópera prima del cineasta costarricense Gustavo Fallas,

Las piezas publicitarias de la campaña fueron creadas por estudiantes de comunicación de manera voluntaria.Una campaña acerca del derecho a la comunicación pretende iniciar

“Felices 200-Chepe” es una consigna que han paseado por los más diversos rincones de la ciudad. (Foto: tomada del Facebook de dicha iniciativa virtual)El

La empresa minera Infinito Gold, que pretendía desarrollar el proyecto minero Crucitas, anunció que demandará al país ante el Ciadi por un monto de