Ban pide esclarecimiento de hallazgo de cohetes en escuela en Gaza

El comisionado de Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (URNWA), Pierre Krahenbuhi, inspeccionó el 14 de julio los daños a una escuela administrada por esa organización en Gaza, después de un ataque israelí a un puesto de policía cercano.  (AFP)Nueva York, 23 jul (dpa) – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy una investigación completa sobre el hallazgo de cohetes en una escuela de Naciones Unidas en la Franja de Gaza.

De acuerdo con un comunicado de Naciones Unidas difundido hoy en Nueva York, Ban está indignado con que se hayan encontrado armas en la escuela y que luego hayan desaparecido.

«Los responsables convirtieron de esta forma a las escuelas en posibles objetivos de ataque y pusieron en riesgo la vida de niños inocentes, trabajadores de la ONU y personas en busca de refugio», dijo.

El comunicado indica que Naciones Unidas investigará el incidente y tomará todas las medidas necesarias para evitar que algo así vuelva a suceder.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNWRA) había informado hace una semana que en la escuela vacía de la ONU en la Franja de Gaza se había encontrado un depósito con alrededor de 20 cohetes. La UNWRA mantiene 245 escuelas en Gaza, en las que reciben clases unos 225.000 niños palestinos.

El campo de la cultura no se libra de los juegos de los cultores del mercado, quienes se encargan de decidir en lo esencial,

Washinton, 25 jul (dpa) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que los niños migrantes no acompañados que no califiquen para

Gaza/Tel Aviv/San José, 28 jul (dpa y redacción) - El gobierno de Costa Rica expresó este 28 de julio su consternación por la muerte de

Continuando con el artículo anterior:En relación con los nombramientos interinos tenemos dos tipos: el de una plaza por despido, renuncia, jubilación o muerte, y