Nueva York, 23 jul (dpa) – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy una investigación completa sobre el hallazgo de cohetes en una escuela de Naciones Unidas en la Franja de Gaza.
De acuerdo con un comunicado de Naciones Unidas difundido hoy en Nueva York, Ban está indignado con que se hayan encontrado armas en la escuela y que luego hayan desaparecido.
«Los responsables convirtieron de esta forma a las escuelas en posibles objetivos de ataque y pusieron en riesgo la vida de niños inocentes, trabajadores de la ONU y personas en busca de refugio», dijo.
El comunicado indica que Naciones Unidas investigará el incidente y tomará todas las medidas necesarias para evitar que algo así vuelva a suceder.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNWRA) había informado hace una semana que en la escuela vacía de la ONU en la Franja de Gaza se había encontrado un depósito con alrededor de 20 cohetes. La UNWRA mantiene 245 escuelas en Gaza, en las que reciben clases unos 225.000 niños palestinos.