Ban pide esclarecimiento de hallazgo de cohetes en escuela en Gaza

El comisionado de Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (URNWA), Pierre Krahenbuhi, inspeccionó el 14 de julio los daños a una escuela administrada por esa organización en Gaza, después de un ataque israelí a un puesto de policía cercano.  (AFP)Nueva York, 23 jul (dpa) – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy una investigación completa sobre el hallazgo de cohetes en una escuela de Naciones Unidas en la Franja de Gaza.

De acuerdo con un comunicado de Naciones Unidas difundido hoy en Nueva York, Ban está indignado con que se hayan encontrado armas en la escuela y que luego hayan desaparecido.

«Los responsables convirtieron de esta forma a las escuelas en posibles objetivos de ataque y pusieron en riesgo la vida de niños inocentes, trabajadores de la ONU y personas en busca de refugio», dijo.

El comunicado indica que Naciones Unidas investigará el incidente y tomará todas las medidas necesarias para evitar que algo así vuelva a suceder.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNWRA) había informado hace una semana que en la escuela vacía de la ONU en la Franja de Gaza se había encontrado un depósito con alrededor de 20 cohetes. La UNWRA mantiene 245 escuelas en Gaza, en las que reciben clases unos 225.000 niños palestinos.

Tel Aviv/Gaza, 27 jul (dpa) - Calles enteras han quedado reducidas a escombros en la Franja de Gaza. Tras casi tres semanas de bombardeos

Sin embargo, cuando en el sector eléctrico se habla de apertura se debe tener en mente que el único nivel de comercialización abierto, hasta

Desde hace poco no se están enviando a domicilio los recibos de cobro por servicios públicos; ahora se envían por correo electrónico. Así está

Patrullas en desuso depositadas en la delegación de Montecillos, Alajuela. (Foto: cortesía de la diputada Nidia Jiménez)De las 350 patrullas que la República