Buscan en México a 58 estudiantes desaparecidos tras tiroteo

Ciudad de México, 28 sep (dpa) – Las autoridades mexicanas buscan a 58 estudiantes que están desaparecidos en el sur de México tras un ataque a balazos, con participación de policías, que dejó como resultado seis muertos, 17 heridos y 22 agentes detenidos, informó hoy la fiscalía. Desde el sábado se realiza un operativos de […]

Desde el sábado se realiza un operativos de rastreo, con patrullajes por tierra, que fue reforzado hoy con la participación de un helicóptero para sobrevolar la ciudad de Iguala y comunidades cercanas en busca de los jóvenes, indicó la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero en un comunicado.

Policías municipales de Iguala, una localidad situada unos 185 kilómetros al sur de Ciudad de México, abrieron fuego la noche del viernes contra estudiantes de una escuela docente después de que los jóvenes tomaran por la fuerza tres autobuses en una terminal.

En ese ataque hubo dos muertos y en las horas siguientes se registró también un incidente a tiros en una carretera en el que personas armadas no identificadas abrieron fuego contra el autobús de un equipo de fútbol de tercera división y otros vehículos.

Ahí murieron tres personas, entre ellas un jugador de fútbol de 15 años. Además, se encontró en Iguala el cadáver desollado de un joven, que presuntamente también es estudiante.

La fiscalía informó que desde los incidentes 58 jóvenes se encuentran «presuntamente desaparecidos», en base a información del Comité Estudiantil de Ayotzinapa, escuela a la que pertenecen.

En la búsqueda participan policías estatales, militares y estudiantes. «En este amplio operativo se están brindando todas las condiciones de seguridad pertinentes para que tanto los estudiantes, como sus familiares y las personas que los acompañan puedan coadyuvar con las autoridades policiales y ministeriales», se indicó.

Después de los tiroteos fueron interrogados 280 policías y 22 de ellos quedaron detenidos como supuestos «responsables de los hechos violentos», que se extendieron hasta la madrugada del sábado.

Los detenidos fueron trasladados desde Iguala a la ciudad de Acapulco ya que hubo movilizaciones de familiares y de otras personas que «amenazaron con rescatar a los indiciados», informó la fiscalía.

Dos sesiones de trabajo con el excandidato del Partido Unidad Socialcristiana, Rodolfo Piza, le valieron un contrato de hasta $6000 al

Al equipo del Semanario UNIVERSIDAD le pareció natural entrevistar con amplitud a la máxima autoridad ejecutiva de la principal universidad del país y pedir

Lo que continuación encontrará puede parecer muy localista y ajeno a nuestra realidad; sin embargo, muestra trascendencia también para el aquí y ahora.Desde entonces

La Contraloría General de la República (CGR) publicó los resultados de la auditoría realizada para evaluar la eficacia del Sistema de Becas de la