Caja cobrará ¢9.1 millones por atención de lesionados en corridas de toros

La Caja Costarricense del Seguro Socia (CCSS)l estimó en ¢9.1 millones los gastos en que incurrió para atender a los montadores y “toreros improvisados” que participaron de las corridas de todos en Zapote y Belén este fin y principio de año.

Según informó este miércoles la entidad, en el hospital Calderón Guardia se atendió a 43 personas con un costo de ¢7.6 millones, en el hospital San Vicente de Paúl de Heredia la atención de 14 personas costó ¢1,1 millones y en la clínica Carlos Durán, el tratamiento de cuatro personas se valoró en ¢283 mil.

El gerente Financiero de la CCSS, Gustavo Picado, aseguró que los costos de la atención de estas personas serán facturados y se les hará el cobro que corresponde a cada uno. Estas personas deberán realizar los trámites respectivos ante las aseguradoras para pagarle a la CCSS.

Picado  recordó que actividades como las corridas de toros requieren para que les permita funcionar, de una póliza de seguro que dé cobertura total de los gastos de atención médica de las personas afectadas en sus establecimientos.

Estrasburgo, 17 dic (dpa) - El Parlamento Europeo apoyó hoy "en principio" el reconocimiento del Estado de Palestina, tras alcanzar un debilitado compromiso que

Como estudiante de la UCR he tenido el privilegio de vivir en la que otrora fuera conocida como la Gran Tenochtitlán, hoy Ciudad de

156 proyectos compiten en la agenda del gobierno del presidente Luis Guillermo Solís para ser financiados con los $24 que donó al país la

El  Hospital Monseñor Sanabria nunca ha ocultado información respecto al  incremento inusual  de los casos  de Clostridium difficile ni valida la cifra de personas fallecidas por la bacteria

Maiduguri (Nigeria), 10 ene (dpa) - Al menos 20 personas murieron hoy en un ataque suicida en un concurrido mercado en Maidugiri, en el

Estos graves acontecimientos, de naturaleza bélica, cuyo inicio se conmemora en estos días, constituyen un acontecimiento histórico singular, el de la Gran Guerra Europea

El tiempo que fue sigue latiendo, vivo, dentro del tiempo que es, aunque el tiempo que es no lo quiera o no lo sepa.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, anunció este martes una oferta de cooperación no reembolsable para Costa Rica por $24 millones