Caja cobrará ¢9.1 millones por atención de lesionados en corridas de toros

La Caja Costarricense del Seguro Socia (CCSS)l estimó en ¢9.1 millones los gastos en que incurrió para atender a los montadores y “toreros improvisados” que participaron de las corridas de todos en Zapote y Belén este fin y principio de año.

Según informó este miércoles la entidad, en el hospital Calderón Guardia se atendió a 43 personas con un costo de ¢7.6 millones, en el hospital San Vicente de Paúl de Heredia la atención de 14 personas costó ¢1,1 millones y en la clínica Carlos Durán, el tratamiento de cuatro personas se valoró en ¢283 mil.

El gerente Financiero de la CCSS, Gustavo Picado, aseguró que los costos de la atención de estas personas serán facturados y se les hará el cobro que corresponde a cada uno. Estas personas deberán realizar los trámites respectivos ante las aseguradoras para pagarle a la CCSS.

Picado  recordó que actividades como las corridas de toros requieren para que les permita funcionar, de una póliza de seguro que dé cobertura total de los gastos de atención médica de las personas afectadas en sus establecimientos.

El tiempo que fue sigue latiendo, vivo, dentro del tiempo que es, aunque el tiempo que es no lo quiera o no lo sepa.

Managua, 22 dic (dpa) -- El empresario chino Wang Jing, presidente del consorcio HKND Group, inauguró hoy en la zona sur de Nicaragua las obras de

Cuatro personas fallecieron y otras tres están desaparecidas luego del naufragio de un catamarán a cerca de 11 kilómetros (6 millas náuticas) de Punta

2

De acuerdo con el vigésimo informe del Estado de la Nación, bastaría con cumplir tres premisas para reducir la pobreza: el pago de salarios