Caja cobrará ¢9.1 millones por atención de lesionados en corridas de toros

La Caja Costarricense del Seguro Socia (CCSS)l estimó en ¢9.1 millones los gastos en que incurrió para atender a los montadores y “toreros improvisados” que participaron de las corridas de todos en Zapote y Belén este fin y principio de año.

Según informó este miércoles la entidad, en el hospital Calderón Guardia se atendió a 43 personas con un costo de ¢7.6 millones, en el hospital San Vicente de Paúl de Heredia la atención de 14 personas costó ¢1,1 millones y en la clínica Carlos Durán, el tratamiento de cuatro personas se valoró en ¢283 mil.

El gerente Financiero de la CCSS, Gustavo Picado, aseguró que los costos de la atención de estas personas serán facturados y se les hará el cobro que corresponde a cada uno. Estas personas deberán realizar los trámites respectivos ante las aseguradoras para pagarle a la CCSS.

Picado  recordó que actividades como las corridas de toros requieren para que les permita funcionar, de una póliza de seguro que dé cobertura total de los gastos de atención médica de las personas afectadas en sus establecimientos.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, realizó este miércoles un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias

Los estudiantes que realizaron el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR), y resultaron "elegibles", podrán concursar para la carrera que

El entusiasmo y la esperanza que caracterizaron las rutas de la alegría, que encabezó Luis Guillermo Solís durante su campaña electoral, se enfrían y

Una de las mayores dificultades que enfrentaron los organizadores fue contar con la cantidad de participantes necesarios en cada sesión para alcanzar el quórum.

La jornada del domingo 11 de enero fue históricas en Francia, donde más de 3 millones de ciudadanos salieron a las calles a repudiar

Los dos sospechosos del atentado contra la revista francesa "Charlie Hebdo" murieron en el asalto policial a la zona industrial en la que se

La mayoría de las reservas mundiales de combustibles fósiles deben permanecer bajo tierra, sin ser utilizadas, para limitar los efectos del calentamiento global y

El presidente  Luis Guillermo Solís levantó este viernes el veto a la reforma procesal laboral que que habia puesto a la ley la exmandataria