Candidato a vicepresidencia por PLN asume riendas de la campaña

El dirigente de los empresarios lecheros y candidato a la vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), aceptó esta tarde liderar la campaña para la segunda ronda electoral del próximo 6 de abril.

Jorge Pattoni aceptó la propuesta del directorio del PLN y asumió la vocería de la campaña política.

La medida busca enfriar el serio conflicto que produjo en las filas verdiblancas la renuncia, el pasado miércoles 5 de marzo, del candidato a la presidencia por el PLN, Johnny Araya.

El trabajo de Pattoni será complementado con la ayuda otros dos integrantes del directorio, el diputado Luis Gerardo Villanueva y el presidente partidario, Bernal Jiménez.

Con esta medida Jorge Pattoni se transforma en el único integrante de la fórmula presidencial de Liberación  Nacional que se mantiene en la contienda política, luego de que los candidatos a la presidencia y a la segunda vicepresidencia  (Silvia Lara) abandonaran la contienda política.

La medida no resuelve aún la encrucijada electoral que produjo el abandono de Araya, ya que la fórmula partidaria inscrita es inamovible y en caso de un eventual triunfo del PLN, el presidente electo sería Johnny Araya y no Jorge Pattoni.

El aspirante a la vicepresidencia no aclaró si, en una eventual victoria, sería él quien gobierne tras una renuncia de Araya.

La crisis interna que atraviesa el partido se puso ayer en evidencia luego de que los recién electos integrantes de la fracción legislativa del PLN, no acudieron ayer a una cita con el directorio partidario y se reunieron en privado.

Tres notas altas de las últimas elecciones: la irrupción de nuevas fuerzas políticas con aires de cambio resumidas en el liderazgo constructivo e inteligente

Historias aparte, las cuáles son ya muy conocidas, vale la pena tener presente algunas situaciones poco esperadas en esta campaña electoral. Entre ellas el

Con un abstencionismo que superó el 50% en las votaciones del pasado domingo en El Salvador, más de 2 millones de electores que acudieron

El Festival Internacional de las Artes arrancará el 3 de abril con una programación de más de 300 espectáculos. (Foto: Katya Alvarado)La designación de