El dirigente de los empresarios lecheros y candidato a la vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), aceptó esta tarde liderar la campaña para la segunda ronda electoral del próximo 6 de abril.
Jorge Pattoni aceptó la propuesta del directorio del PLN y asumió la vocería de la campaña política.
La medida busca enfriar el serio conflicto que produjo en las filas verdiblancas la renuncia, el pasado miércoles 5 de marzo, del candidato a la presidencia por el PLN, Johnny Araya.
El trabajo de Pattoni será complementado con la ayuda otros dos integrantes del directorio, el diputado Luis Gerardo Villanueva y el presidente partidario, Bernal Jiménez.
Con esta medida Jorge Pattoni se transforma en el único integrante de la fórmula presidencial de Liberación Nacional que se mantiene en la contienda política, luego de que los candidatos a la presidencia y a la segunda vicepresidencia (Silvia Lara) abandonaran la contienda política.
La medida no resuelve aún la encrucijada electoral que produjo el abandono de Araya, ya que la fórmula partidaria inscrita es inamovible y en caso de un eventual triunfo del PLN, el presidente electo sería Johnny Araya y no Jorge Pattoni.
El aspirante a la vicepresidencia no aclaró si, en una eventual victoria, sería él quien gobierne tras una renuncia de Araya.
La crisis interna que atraviesa el partido se puso ayer en evidencia luego de que los recién electos integrantes de la fracción legislativa del PLN, no acudieron ayer a una cita con el directorio partidario y se reunieron en privado.