Candidato del PAC firmó compromiso y retó a rivales a reducir deuda política

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, firmó este miércoles un compromiso público de renunciar a parte de la “deuda política”, y así no utilizar más del monto correspondiente a un 0.11% del Producto Interno Bruto (PIB)  como financiamiento estatal para las elecciones del 2014.

El PAC hará la campaña más austera posible y utilizará como máximo el  0,11% del PIB que le corresponda en financiamiento estatal – en vez  del  0,19%  establecido actualmente- tal como lo plantea un proyecto de ley que está en la Asamblea Legislativa, dijo _Solís en conferencia de prensa.

Solís dirigió a la vez una carta a los aspirantes presidenciales de los otros partidos políticos instándolos a suscribir el compromiso para reducir icor los gastos de la denominada “deuda política”, se aprueben o no en la Asamblea Legislativa las reformas al Código Electoral que proponen recortar el aporte estatal a los partidos políticos en un 0,8% del PIB.

Esta reducción significa unos ¢19.000 millones, con lo que se   podría hacer “una trocha fronteriza bien hecha o 400 kilómetros de aceras», afirmó.

El 0,19% es excesivo y los partidos no han hecho lo suficiente para cumplir con el ahorro de los recursos, lo que es “imperativo” en la situación fiscal que tiene el país, consideró Solís.

La declaración del líder del PAC se produjo un día después que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa reducir la financiación estatal a la campaña electoral fijada en un 0,19 % del PIB.

En la Basílica de los Ángeles, la presidenta, Laura Chinchilla, pidió el pasado 2 de agosto  perdón por los errores cometidos en su Gobierno.Como

Soy un estudiante de cuarto año de periodismo, de ombligo campesino, que nació y creció en el campo a 30 kilómetros de la capital,

Con la oficialización del historiador y politólogo Luis Guillermo Solís como candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), suman 11 los aspirantes a la

La fiesta electorera se aproxima con muy, pero muy poco entusiasmo. ¡No es para menos! La frialdad del electorado obedece a razones morales y