Candidato del PAC firmó compromiso y retó a rivales a reducir deuda política

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, firmó este miércoles un compromiso público de renunciar a parte de la “deuda política”, y así no utilizar más del monto correspondiente a un 0.11% del Producto Interno Bruto (PIB)  como financiamiento estatal para las elecciones del 2014.

El PAC hará la campaña más austera posible y utilizará como máximo el  0,11% del PIB que le corresponda en financiamiento estatal – en vez  del  0,19%  establecido actualmente- tal como lo plantea un proyecto de ley que está en la Asamblea Legislativa, dijo _Solís en conferencia de prensa.

Solís dirigió a la vez una carta a los aspirantes presidenciales de los otros partidos políticos instándolos a suscribir el compromiso para reducir icor los gastos de la denominada “deuda política”, se aprueben o no en la Asamblea Legislativa las reformas al Código Electoral que proponen recortar el aporte estatal a los partidos políticos en un 0,8% del PIB.

Esta reducción significa unos ¢19.000 millones, con lo que se   podría hacer “una trocha fronteriza bien hecha o 400 kilómetros de aceras», afirmó.

El 0,19% es excesivo y los partidos no han hecho lo suficiente para cumplir con el ahorro de los recursos, lo que es “imperativo” en la situación fiscal que tiene el país, consideró Solís.

La declaración del líder del PAC se produjo un día después que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa reducir la financiación estatal a la campaña electoral fijada en un 0,19 % del PIB.

Recién finalizó otra reunión de países de Centroamérica y uno de sus temas principales fue la “conclusión” del enlace eléctrico; desde el punto de

¿Indujo el ICT a aumentar el número de habitaciones en zonas turísticas?-Por supuesto que no. Lo que sucedió fue que hubo un gran boom

El gobierno anunció este martes el nombramiento de Litleton Bolton como nuevo presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope). Bolton dirigió Recope

Son quienes ocupan el Primer Poder de la República. Son quienes forman las leyes que nos rigen a todos los habitantes del país. Son