Candidato del PAC firmó compromiso y retó a rivales a reducir deuda política

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, firmó este miércoles un compromiso público de renunciar a parte de la “deuda política”, y así no utilizar más del monto correspondiente a un 0.11% del Producto Interno Bruto (PIB)  como financiamiento estatal para las elecciones del 2014.

El PAC hará la campaña más austera posible y utilizará como máximo el  0,11% del PIB que le corresponda en financiamiento estatal – en vez  del  0,19%  establecido actualmente- tal como lo plantea un proyecto de ley que está en la Asamblea Legislativa, dijo _Solís en conferencia de prensa.

Solís dirigió a la vez una carta a los aspirantes presidenciales de los otros partidos políticos instándolos a suscribir el compromiso para reducir icor los gastos de la denominada “deuda política”, se aprueben o no en la Asamblea Legislativa las reformas al Código Electoral que proponen recortar el aporte estatal a los partidos políticos en un 0,8% del PIB.

Esta reducción significa unos ¢19.000 millones, con lo que se   podría hacer “una trocha fronteriza bien hecha o 400 kilómetros de aceras», afirmó.

El 0,19% es excesivo y los partidos no han hecho lo suficiente para cumplir con el ahorro de los recursos, lo que es “imperativo” en la situación fiscal que tiene el país, consideró Solís.

La declaración del líder del PAC se produjo un día después que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa reducir la financiación estatal a la campaña electoral fijada en un 0,19 % del PIB.

Unas 300  familias fueron desalojadas con violencia de la Finca El Aguacate en Liberia, el 22 de julio. Los propietarios cerraron todos los accesos

La Confederación de Centros Agrícolas Cantonales convocó a más de 7mil comerciantes a una marcha hoy martes con el propósito de evitar que un

El diccionario de la Real Academia de la Legua Española, en la versión electrónica, define caudillismo como, “Sistema de caudillaje o gobierno de un

Entre los cambios que se vienen aplicando desde los países poderosos al interior de las universidades en todo el orbe, se encuentran las llamadas

La preocupación por el rescate de la dignidad del género femenino es totalmente válida. No obstante, esta pretensión no tardó en conformarse dentro de

La fiesta electorera se aproxima con muy, pero muy poco entusiasmo. ¡No es para menos! La frialdad del electorado obedece a razones morales y

Estimada lectora, estimado lector, ¿puedes imaginar a Santipa, la primera esposa de Sócrates, vaciando su tarro de cámara en la cabeza del famoso filósofo?

“Todo hombre es un fin en sí mismo y no debe ser un medio para el fin de nada ni de nadie”. Erich FrommLa