Candidatos estuvieron en misa y salieron a votar

Foto: Ericka MoraA cuatro horas de haber iniciado la apertura de

Escuela Antigua Metodista

Foto: Ericka Mora

A cuatro horas de haber iniciado la apertura de las urnas,la jornada electoral en Costa Rica arrancó con normalidad.

Los candidatos Otto Guevara del Movimiento Libertario (ML),Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), José Miguel Corralesde Patria Nueva (PN), Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), JoséManuel Echandi, de Avance Nacional (PAN) participaron en el oficio religiosorealizado a las 7 de la mañana en la Catedral Metropolitana, oficiada por elArzobispo José Rafael Quirós.  ElCandidato del Frente Amplio (FA) no estuvo presente.

Los candidatos Otto Guevara (ML) JoséMaría Villalta y Luis Guillermo Solìs emitieron su voto en distintos centros educativos de la capital.

El primero en votar fue Guevara, a quien le correspondió votar en la escuela JulioFonseca, en la Uruca.

Por su parte, el candidato porel Frente Amplio, José María Villalta, quien emitió su voto alrededor de las9:15 de la mañana, en la escuela José Figueres Ferrer, en Sabanilla de Montesde Oca.

El candidato del PAC, LuisGuillermo Solís  acudió a las urnas a las9 50 de la mañana en el Liceo de Curridabat.

Mientras tanto, el candidato del  Partido LiberaciónNacional, Johnny Araya acudió a las urnas hace pocos minutos en la EscuelaCarlos Sanabria Mora de Pavas.

En conferencia de prensa previadijo “A Costa Rica no le conviene porque ha habido mucha incertidumbre parasectores que tienen inversiones y otros que buscan hacerlo”, afirmó Araya.

El eco para evitar una segundaronda también lo acuerpó el candidato del FA, al asegurar que “era necesarioque el pueblo saliera a votar, que aunque comprendía las dudas de los que aunno se habían decidido la única forma de cambiar las cosas era emitiendo elvoto”.

Por su parte, el candidato delPAC, manifestó “estar esperanzado de ganar en primera ronda”.

Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones, las elecciones 2014-2018 tienen3.078.321 electores con 2.115 centros de votación en todo el territorionacional y en 52 consulados de 42 países.

Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, visitó Costa Rica para consolidar cooperación con Costa Rica. (Foto: Katya Alvarado)En una visita oficial a Costa Rica, el

Campaña-PrincipalNumeroso público acudió al pretil de Estudios Generales a observador el debate entre ocho candidatos  celebrado el 22 de enero en la UCR (Foto:

Salvador Sánchez Cern, candidato presidencial del FMLN, y su esposa Margarita Villalta, saludan al público que participó el pasado domingo 26 en la ceremonia

Picado- Miguel PicadoMiguel Picado  (Foto: Katya Alvarado).El nuevo libro “Secretos de un acuerdo, Monseñor Sanabria y Manuel Mora”, del presbítero Miguel Picado Gatjens −teólogo

Los trece candidatos a la presidencia coinciden en la necesidad de invertir un 8% del Producto Interno Bruto para la educación. Todos los participantes

Dejando fuera imperialismos y drones, es muy pronto para recuperarnos de las desilusiones del siglo pasado. Ningún sistema cumplió sus promesas de un mundo

En diversos mensajes al mediodía, los principales candidatos a la Presidencia de la República reiteraron su llamado a los costarricenses para que salgan a

El sector construcción es el que se muestra más optimista para estos tres primeros meses del año, según un estudio del IICE-UCR. (Foto: archivo)Empresarios