Candidatos estuvieron en misa y salieron a votar

Foto: Ericka MoraA cuatro horas de haber iniciado la apertura de

Escuela Antigua Metodista

Foto: Ericka Mora

A cuatro horas de haber iniciado la apertura de las urnas,la jornada electoral en Costa Rica arrancó con normalidad.

Los candidatos Otto Guevara del Movimiento Libertario (ML),Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), José Miguel Corralesde Patria Nueva (PN), Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), JoséManuel Echandi, de Avance Nacional (PAN) participaron en el oficio religiosorealizado a las 7 de la mañana en la Catedral Metropolitana, oficiada por elArzobispo José Rafael Quirós.  ElCandidato del Frente Amplio (FA) no estuvo presente.

Los candidatos Otto Guevara (ML) JoséMaría Villalta y Luis Guillermo Solìs emitieron su voto en distintos centros educativos de la capital.

El primero en votar fue Guevara, a quien le correspondió votar en la escuela JulioFonseca, en la Uruca.

Por su parte, el candidato porel Frente Amplio, José María Villalta, quien emitió su voto alrededor de las9:15 de la mañana, en la escuela José Figueres Ferrer, en Sabanilla de Montesde Oca.

El candidato del PAC, LuisGuillermo Solís  acudió a las urnas a las9 50 de la mañana en el Liceo de Curridabat.

Mientras tanto, el candidato del  Partido LiberaciónNacional, Johnny Araya acudió a las urnas hace pocos minutos en la EscuelaCarlos Sanabria Mora de Pavas.

En conferencia de prensa previadijo “A Costa Rica no le conviene porque ha habido mucha incertidumbre parasectores que tienen inversiones y otros que buscan hacerlo”, afirmó Araya.

El eco para evitar una segundaronda también lo acuerpó el candidato del FA, al asegurar que “era necesarioque el pueblo saliera a votar, que aunque comprendía las dudas de los que aunno se habían decidido la única forma de cambiar las cosas era emitiendo elvoto”.

Por su parte, el candidato delPAC, manifestó “estar esperanzado de ganar en primera ronda”.

Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones, las elecciones 2014-2018 tienen3.078.321 electores con 2.115 centros de votación en todo el territorionacional y en 52 consulados de 42 países.

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, se reunirá con la dirigencia de su partido esta semana para revisar los planes de

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, Luis Antonio Sobrado, anunció este lunes el inicio del conteo manual de los votos

A la luz de lo que acontece en el escenario político nacional desde hace cerca de dos meses, es necesario enfriar la cabeza y

La Cimarrona Original Domingueña amenizó un cumpleaños el 25 de enero en Santo Domingo y puso a bailar a la cumpleañera y su familia.Se

Ocho de los trece candidatos a la presidencia participaron de un extenso debate en la Universidad de Costa Rica el pasado 23 de enero.

A pesar de la volatilidad del votante, en la actual nubosa coyuntura preelectoral, es clara la tendencia ciudadana a apoyar una nueva generación política

Para quienes han votado muchas veces, o quienes apenas deben cruzar la calle para llegar al centro de votación, o el derecho les llegó

La orquídea más pequeña de Centroamérica, y una de las más diminutas del mundo, se encuentra en Costa Rica.La flor de esta planta, fácil