Candidatos estuvieron en misa y salieron a votar

Foto: Ericka MoraA cuatro horas de haber iniciado la apertura de

Escuela Antigua Metodista

Foto: Ericka Mora

A cuatro horas de haber iniciado la apertura de las urnas,la jornada electoral en Costa Rica arrancó con normalidad.

Los candidatos Otto Guevara del Movimiento Libertario (ML),Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), José Miguel Corralesde Patria Nueva (PN), Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), JoséManuel Echandi, de Avance Nacional (PAN) participaron en el oficio religiosorealizado a las 7 de la mañana en la Catedral Metropolitana, oficiada por elArzobispo José Rafael Quirós.  ElCandidato del Frente Amplio (FA) no estuvo presente.

Los candidatos Otto Guevara (ML) JoséMaría Villalta y Luis Guillermo Solìs emitieron su voto en distintos centros educativos de la capital.

El primero en votar fue Guevara, a quien le correspondió votar en la escuela JulioFonseca, en la Uruca.

Por su parte, el candidato porel Frente Amplio, José María Villalta, quien emitió su voto alrededor de las9:15 de la mañana, en la escuela José Figueres Ferrer, en Sabanilla de Montesde Oca.

El candidato del PAC, LuisGuillermo Solís  acudió a las urnas a las9 50 de la mañana en el Liceo de Curridabat.

Mientras tanto, el candidato del  Partido LiberaciónNacional, Johnny Araya acudió a las urnas hace pocos minutos en la EscuelaCarlos Sanabria Mora de Pavas.

En conferencia de prensa previadijo “A Costa Rica no le conviene porque ha habido mucha incertidumbre parasectores que tienen inversiones y otros que buscan hacerlo”, afirmó Araya.

El eco para evitar una segundaronda también lo acuerpó el candidato del FA, al asegurar que “era necesarioque el pueblo saliera a votar, que aunque comprendía las dudas de los que aunno se habían decidido la única forma de cambiar las cosas era emitiendo elvoto”.

Por su parte, el candidato delPAC, manifestó “estar esperanzado de ganar en primera ronda”.

Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones, las elecciones 2014-2018 tienen3.078.321 electores con 2.115 centros de votación en todo el territorionacional y en 52 consulados de 42 países.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Los trece candidatos a la presidencia coinciden en la necesidad de invertir un 8% del Producto Interno Bruto para la educación. Todos los participantes

De algunos candidatos  apasionados por la presidencia conocemos sus trayectorias; otros, hasta hoy, no han gozado del poder para demostrar de lo que son

El actor Leonardo Perucci con el niño Gabriel Lopez luego de que el primero emitiera su voto en la escuela José Figueres.Electores esperan una

Los resultados preliminares del  Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con un 25,6% de las mesas escrutadas, confirman que Costa Rica va a una segunda

Portadas electrónicas del Semanario UNIVERSIDAD y El País.cr.Ataque informáticos han generado largas horas de bloqueo en el acceso a la edición electrónica del Semanario

Personal de los medios de comunicación de la UCR tuvieron el 27 de enero una reunión general para discutirlos detalles del plan de cobertura

Estudiantes de primer ingreso se presentaron en la Sede Rodrigo Facio el pasado viernes 24, para completar otra parte de su proceso de incorporación:

En “Por qué no votaré en febrero” (Semanario UNIVERSIDAD, 11/12/13), expuse mis razones para abstenerme de votar dentro de cuatro días. Lo transcurrido desde
Semanario Universidad