Candidatos estuvieron en misa y salieron a votar

Foto: Ericka MoraA cuatro horas de haber iniciado la apertura de

Escuela Antigua Metodista

Foto: Ericka Mora

A cuatro horas de haber iniciado la apertura de las urnas,la jornada electoral en Costa Rica arrancó con normalidad.

Los candidatos Otto Guevara del Movimiento Libertario (ML),Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), José Miguel Corralesde Patria Nueva (PN), Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), JoséManuel Echandi, de Avance Nacional (PAN) participaron en el oficio religiosorealizado a las 7 de la mañana en la Catedral Metropolitana, oficiada por elArzobispo José Rafael Quirós.  ElCandidato del Frente Amplio (FA) no estuvo presente.

Los candidatos Otto Guevara (ML) JoséMaría Villalta y Luis Guillermo Solìs emitieron su voto en distintos centros educativos de la capital.

El primero en votar fue Guevara, a quien le correspondió votar en la escuela JulioFonseca, en la Uruca.

Por su parte, el candidato porel Frente Amplio, José María Villalta, quien emitió su voto alrededor de las9:15 de la mañana, en la escuela José Figueres Ferrer, en Sabanilla de Montesde Oca.

El candidato del PAC, LuisGuillermo Solís  acudió a las urnas a las9 50 de la mañana en el Liceo de Curridabat.

Mientras tanto, el candidato del  Partido LiberaciónNacional, Johnny Araya acudió a las urnas hace pocos minutos en la EscuelaCarlos Sanabria Mora de Pavas.

En conferencia de prensa previadijo “A Costa Rica no le conviene porque ha habido mucha incertidumbre parasectores que tienen inversiones y otros que buscan hacerlo”, afirmó Araya.

El eco para evitar una segundaronda también lo acuerpó el candidato del FA, al asegurar que “era necesarioque el pueblo saliera a votar, que aunque comprendía las dudas de los que aunno se habían decidido la única forma de cambiar las cosas era emitiendo elvoto”.

Por su parte, el candidato delPAC, manifestó “estar esperanzado de ganar en primera ronda”.

Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones, las elecciones 2014-2018 tienen3.078.321 electores con 2.115 centros de votación en todo el territorionacional y en 52 consulados de 42 países.

Portadas electrónicas del Semanario UNIVERSIDAD y El País.cr.Ataque informáticos han generado largas horas de bloqueo en el acceso a la edición electrónica del Semanario

Los candidatos presidenciales Héctor Monestel, José Miguel Corrales, Sergio Mena, José Manuel Echandi y Walter Muñoz, afirman que la campaña no ha sido justa para sus

La UCR intensifica su preparación para los JUDUCA 2014. La lucha será ardua y la meta es buscar las primeras posiciones individuales y generales

Hay múltiples lugares donde es posible encontrar a Juan Gelman; en sus libros, en un barrio, en una carta, en la mirada crítica del