Candidatos presidenciales responderán de cara a la gente

Las radioemisoras de la Universidad de Costar Rica abrirán sus puertas este seis de enero recibiendo la visita de representantes de sectores de la sociedad civil quienes podrán confrontar a los candidatos presidenciales.

Desde la seis de la mañana y hasta las ocho, los trece aspirantes está invitados a compartir en un programa especial que será transmitido por las tres frecuencias universitarias: Radio Universidad (96.7 fm), Radio U (101.l9 fm) y 870UCR (870 am), además en el sitio web radiosucr.com.

Indígenas, trabajadoras del sexo, pastores, afrodescendientes, sacerdotes, jóvenes, pequeños empresarios y ambientalistas tendrán la oportunidad de entrevistar directamente a los candidatos presidenciales.

“La gente será la que hable con los candidatos y le plantee las inquietudes”, explicó el director de las emisoras de la UCR, Alejandro Vargas, quien agregó que la iniciativa parte de la necesidad de abrir un diálogo partiendo de las voces de la sociedad civil, que genere criterios para los votantes.

En la actividad que durará 120 minutos, cada los ciudadanos podrán preguntarle de frente a los candidatos. Luego habrá un tiempo para la discusión y réplicas.

Este lunes estará ausentes Johnny Araya del Partido Liberación Nacional, Otto Guevara del Movimiento Libertario y José María Villalta del Frente Amplio.

Asimismo, las emisoras de la Universidad preparan una cobertura especial durante las semanas previas a las votaciones nacionales del dos de febrero. A partir del martes siete de enero y hasta el viernes 10, los candidatos están invitados nuevamente a participar de un programa que se extenderá de 6:30 hasta las 8 de la mañana, en el cual responderán preguntas de la población y durante todo el mes de enero, se escucharán durante las mañanas las voces de habitantes de distintas regiones del país.

Nueva York/Washington, 8 ene (dpa) – Finalmente Estados Unidos avizora el final de la intensa ola de frío polar, mientras hoy se presentaron temperaturas más ...

El club de fútbol de la Universidad de Costa Rica abrió el Torneo de Verano 2014 rescatando en los últimos 20 minutos un

Aborto, trabajo doméstico, emprendedurismo y pensiones alimentarias fueron parte de los temas que debatieron este miércoles  ocho candidatas a la Vicepresidencia de la República

Han pasado quince años desde el proceso electoral que empezó a marcar el fin del bipartidismo. El indicador más importante del inicio del cambio