Candidatos presidenciales responderán de cara a la gente

Las radioemisoras de la Universidad de Costar Rica abrirán sus puertas este seis de enero recibiendo la visita de representantes de sectores de la sociedad civil quienes podrán confrontar a los candidatos presidenciales.

Desde la seis de la mañana y hasta las ocho, los trece aspirantes está invitados a compartir en un programa especial que será transmitido por las tres frecuencias universitarias: Radio Universidad (96.7 fm), Radio U (101.l9 fm) y 870UCR (870 am), además en el sitio web radiosucr.com.

Indígenas, trabajadoras del sexo, pastores, afrodescendientes, sacerdotes, jóvenes, pequeños empresarios y ambientalistas tendrán la oportunidad de entrevistar directamente a los candidatos presidenciales.

“La gente será la que hable con los candidatos y le plantee las inquietudes”, explicó el director de las emisoras de la UCR, Alejandro Vargas, quien agregó que la iniciativa parte de la necesidad de abrir un diálogo partiendo de las voces de la sociedad civil, que genere criterios para los votantes.

En la actividad que durará 120 minutos, cada los ciudadanos podrán preguntarle de frente a los candidatos. Luego habrá un tiempo para la discusión y réplicas.

Este lunes estará ausentes Johnny Araya del Partido Liberación Nacional, Otto Guevara del Movimiento Libertario y José María Villalta del Frente Amplio.

Asimismo, las emisoras de la Universidad preparan una cobertura especial durante las semanas previas a las votaciones nacionales del dos de febrero. A partir del martes siete de enero y hasta el viernes 10, los candidatos están invitados nuevamente a participar de un programa que se extenderá de 6:30 hasta las 8 de la mañana, en el cual responderán preguntas de la población y durante todo el mes de enero, se escucharán durante las mañanas las voces de habitantes de distintas regiones del país.

El Grupo Consenso expresó hoy sus dudas sobre las condiciones del crédito chino que se pretende utilizar para la ampliación de la Ruta 32,

Dos integrantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) son señalados por la Fiscalía por los delitos de Estafa y Uso de documento falso en la

Las candidatas a diputadas por el PLN, Maria Elena Arce Barrantes y Lorelly Trejos Salas no tienen ningún proceso judicial ni investigación

Seis de los trece candidatos a la Presidencia protagonizaron este domingo el primer debate organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con temas