Capriles seguro del triunfo; Maduro promete socialismo

Caracas- El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski dijo hoy estar seguro de su triunfo en las elecciones del domingo 14, mientras que el

Caracas- El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski dijo hoy estar seguro de su triunfo en las elecciones del domingo 14, mientras que el presidente interino Nicolás Maduro ofreció materializar el sueño socialista del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Al cerrar su campaña en Caracas con una multitudinaria concentración en la céntrica avenida Bolívar, Capriles llamó a sus seguidores a «soñar» con un nuevo gobierno que promueva la unidad y el progreso.

Además, concentró su discurso en ataques contra Maduro, a quien reiteradamente llamó el «enchufado mayor», afirmando que sólo quiere mantenerse en el poder.

También llamó a Maduro «ridículo» por haber afirmado el sábado que al país ingresaron supuestos mercenarios para atentar contra su vida. «No seas ridículo, Nicolás», aseveró.

Capriles señaló que el 14 de abril, confiando en su victoria, será el día de la «reconciliación» de los venezolanos. «Más nunca dividirán a Venezuela, más nunca vendrá la división a este país», dijo al referirse a la larga polarización entre partidarios y opositores del gobierno bolivariano.

Indicó que su lucha por la presidencia no es fácil, pues es contra el poder que, según dijo, amenaza al pueblo con represalias si apoyan un cambio.

«Esta es una lucha espiritual. Cuando escucho que hay personas que amenazan al pueblo digo que sólo Satanás, el diablo, hace ese tipo de cosas para amedrentar a un ser humano. Esta es una lucha de David contra Goliat y cada uno de ustedes tiene un David adentro, tienen el poder de derrotar a los poderosos. Esa lucha es difícil pero no imposible», aseveró.

Capriles dijo que en las elecciones del 7 de octubre le tocó reconocer la derrota ante el presidente Hugo Chávez, cuya posterior muerte obligó a nuevos comicios el 14, pero resaltó: «(Ahora) estamos ganando este proceso».

«Hace 20 días atrás las personas pensaban que era imposible ganar y yo dije a los venezolanos que teníamos el poder en contra, pero tenemos la esperanza de millones de personas. Esa esperanza está activada hoy. Hoy no sólo estamos ganando sino que vamos a ganar el 14. Le digo al otro candidato, que el propio pueblo le puso el nombre de ‘mentira fresca’, que el 14 vamos a defender cada voto del pueblo. Usted ganará las elecciones en La Habana pero yo voy a ganar las elecciones en Venezuela«, señaló.

Capriles se dirigió también a las Fuerzas Armadas, a las que pidió respetar la Constitución y dijo que si llega a la presidencia saldrán de los cuarteles los militares cubanos y que no habrá «injerencia de ningún otro interés extranjero».

Agregó que la guerrilla colombiana de las FARC está llamando a votar por Maduro y señaló que si llega al gobierno «enVenezuela (los guerrilleros) no van a seguir secuestrando y extorsionando».

Por su lado, Maduro recorrió las regiones de Apure, en el sur, y Guárico, en el centro, en la continuación de su agitada campaña proselitista, y comenzó la jornada visitando las guarniciones militares.

En Guárico, pidió a sus seguidores garantizar el 80 por ciento de los votos en la región para «este hijo de Chávez».

«Yo no acepto que me llame ningún presidente de ningún país imperial», dijo Maduro, indicando que su objetivo en la presidencia será preservar la soberanía y la independencia legadas por Chávez. «Venezuela es un país soberano, digno, independiente y aquí mandan los venezolanos», aseveró.

«Tenemos un país democrático, la paz se va a ir consolidando cada vez más», agregó.

En su visita a Apure dijo que de ser elegido se propone unir al país y concretar el socialismo bolivariano.

«Yo quiero unir a esta patria, quiero terminar el trabajo del comandante Hugo Chávez. Quiero que el pueblo patriota pase de 60 a 80 por ciento en los años que están por venir. El que quiera venir, bienvenido. Aquí lo que viene es una revolución socialista, antiimperialista», dijo.

Agregó que planea seguir en la construcción de la revolución bolivariana, que comenzó el fallecido presidente Hugo Chávez.

«El socialismo es el reino de nuestro señor Jesucristo en la tierra. Yo quiero la paz, la unión, quiero ser el presidente de la revolución del amor. Háganme presidente y seré el presidente del amor. Apure, estoy listo, mi comandante me formó», dijo.

«No podemos fallarle a este pueblo», afirmó, y añadió: «Me propongo estar al frente de esta revolución bolivariana de hombres y mujeres libres».

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I.Cuando el cardenal Karol Wojtyla fue elegido papa, en octubre de 1978, el mundo estaba a una década de

El ICE enfrenta embates contra sus finanzas desde finales de los años 70, promovidos por fichas políticas desde su propia administración, según un estudio

Resulta contradictorio que en nuestros días de conocimiento libre y global, la mentira del político siga siendo el medio más importante de que dispone

El pasado 9 de febrero del presente año falleció el gran luchador social y amigo de las aventuras extremas don Guillermo Cortés Padilla, nacido

El 19  de setiembre de 2011, la Rectoría de la Universidad de Costa Rica, en su nota R5446-2011 comunicó a la comunidad universitaria el

Según lo que he leído, además de 28.7% de estudiantes de primer ingreso en la UCR que desearían cambiar de carrera, 42% de los

Caracas- El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski dijo hoy estar seguro de su triunfo en las elecciones del domingo 14, mientras que el

Pekín/Seúl- Las autoridades chinas están "seriamente preocupadas" por la escalada de la crisis en Corea del Norte e instan al diálogo a todas las partes implicadas,
Semanario Universidad