Carlos Ricardo Benavides asume el Ministerio de la Presidencia

La presidenta Laura Chinchilla, anunció hoy a Carlos Ricardo Benavides como su nuevo ministro de la Presidencia, en sustitución de Marco Vargas, quien presentó la renuncia al cargo el pasado viernes.

En conferencia de prensa, la mandataria oficializó la salida de Vargas y el traslado de Benavides del Ministerio de Turismo a la Casa Presidencial, mientras que la cartera de Turismo será atendida por el hasta hoy gerente del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Allan Flores.

Chinchilla agradeció y destacó el trabajo de Marco Vargas al frente del Ministerio de la Presidencia durante casi un año de su gobierno, e indicó que el funcionario alegó “pérdida de espacios de negociación política”, como el principal motivo de su salida.

El ahora exministro enfrentaba problemas de comunicación con las distintas fracciones legislativas, lo que estaba complicando el desarrollo de la agenda legislativa, según lo pretendía el Poder Ejecutivo.

“Consideramos que efectivamente la salida de él fue lo que correspondía. Quiero destacar su trabajo y de lo que fue capaz de alcanzar, a pesar de las complejas circunstancias de la negociación política en este primer año”, afirmó Chinchilla en referencia a la salida de Vargas.

Sobre el nuevo jerarca de la Presidencia, aseguró que los une una “gran amistad, relación cercana y gran confianza”, además de que ambos experimentaron juntos el tratar con una Asamblea Legislativa multipartidista, cuando fueron diputados de Liberación  Nacional en el periodo 2002-2006.

Chinchilla resaltó la capacidad de negociación de Benavides, y aseguró que se trata de una persona que maneja bien el procedimiento legislativo, sumado a que dirigió la bancada liberacionista como jefe de fracción entre el 2005 y 2006.

Benavides mantendrá como recargo el Ministerio del Deporte, mientras la presidenta nombra a un nuevo encargado de esta cartera.

El Ministro de la Presidencia agradeció a la Presidenta la confianza que deposita en él con este nombramiento, y expresó que espera abrir los espacios de diálogo necesarios para la buena comunicación con la Asamblea Legislativa.

Benavides indicó que buscará esta misma semana una reunión con los jefes de fracción de los distintos partidos políticos, mientras que Marco Vargas tiene 10 días hábiles para presentar el informe de su labor, tras su renuncia.

Soy un boyero. Por el camino de Barva llevo en mi carreta unos marcos de madera, varillas y vidrios que se usarán en las

Sé que usted puede defenderse solo, Claudio, pero permítame responder por usted la nota “Al diputado Claudio Monge Pereira” (Semanario 23/03/2011) del señor Héctor

Un quipu elaborado en Costa Rica a finales del siglo XIX y hallado en los archivos del Instituto Smithsoniano podría ser la clave para

La inflación durante los tres primeros meses del año alcanzó el 1.37%, según reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).Para el