Carlos Ricardo Benavides asume el Ministerio de la Presidencia

La presidenta Laura Chinchilla, anunció hoy a Carlos Ricardo Benavides como su nuevo ministro de la Presidencia, en sustitución de Marco Vargas, quien presentó la renuncia al cargo el pasado viernes.

En conferencia de prensa, la mandataria oficializó la salida de Vargas y el traslado de Benavides del Ministerio de Turismo a la Casa Presidencial, mientras que la cartera de Turismo será atendida por el hasta hoy gerente del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Allan Flores.

Chinchilla agradeció y destacó el trabajo de Marco Vargas al frente del Ministerio de la Presidencia durante casi un año de su gobierno, e indicó que el funcionario alegó “pérdida de espacios de negociación política”, como el principal motivo de su salida.

El ahora exministro enfrentaba problemas de comunicación con las distintas fracciones legislativas, lo que estaba complicando el desarrollo de la agenda legislativa, según lo pretendía el Poder Ejecutivo.

“Consideramos que efectivamente la salida de él fue lo que correspondía. Quiero destacar su trabajo y de lo que fue capaz de alcanzar, a pesar de las complejas circunstancias de la negociación política en este primer año”, afirmó Chinchilla en referencia a la salida de Vargas.

Sobre el nuevo jerarca de la Presidencia, aseguró que los une una “gran amistad, relación cercana y gran confianza”, además de que ambos experimentaron juntos el tratar con una Asamblea Legislativa multipartidista, cuando fueron diputados de Liberación  Nacional en el periodo 2002-2006.

Chinchilla resaltó la capacidad de negociación de Benavides, y aseguró que se trata de una persona que maneja bien el procedimiento legislativo, sumado a que dirigió la bancada liberacionista como jefe de fracción entre el 2005 y 2006.

Benavides mantendrá como recargo el Ministerio del Deporte, mientras la presidenta nombra a un nuevo encargado de esta cartera.

El Ministro de la Presidencia agradeció a la Presidenta la confianza que deposita en él con este nombramiento, y expresó que espera abrir los espacios de diálogo necesarios para la buena comunicación con la Asamblea Legislativa.

Benavides indicó que buscará esta misma semana una reunión con los jefes de fracción de los distintos partidos políticos, mientras que Marco Vargas tiene 10 días hábiles para presentar el informe de su labor, tras su renuncia.

El 28 de marzo se cumplieron 70 años de la muerte de una de las voces más innovadoras del siglo XX. En su obra,

El Gobierno de Costa Rica envió hoy a Managua una carta de protesta en la que reclama por la presencia de civiles y prensa

Tras el envío al Plenario del proyecto de ley para regular la fecundación in vitro impulsado por el Poder Ejecutivo, la diputada del Partido

La Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR), en Puntarenas, vivió el pasado 30 de marzo una doble celebración: la lección