Carmelita remonta y vence a Universidad

Los partidos de visita siguen siendo la tarea pendiente del  Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica en este semestre, pues este miércoles no pudo superar a la Asociación Deportiva Carmelita en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

La U ya había jugado de visita en el estadio Ricardo Saprissa contra el equipo morado, y también había salido sin puntos tras caer 1-0 en Tibás, por lo que los 7 puntos que ostentan los de la Alma Máter en este Verano 2014 se obtuvieron en el estadio Ecológico.

Los universitarios salieron con todo al partido, y apenas al octavo minuto de compromiso la cabeza del goleador argentino Lucas Emanuel Gómez les estaba dando la ventaja en el marcador tras ganarle el salto a una defensa carmela que nunca pudo detectarlo a tiempo y batir al guardameta Ronny Fernández.

Durante los primeros treinta minutos hubo cierta superioridad celeste sobre los verdolagas debido a las constantes incursiones de Jorge la Flecha Barbosa, sin embargo esta no se tradujo en más goles gracias al trabajo defensivo de los carmelos, quienes sin embargo también gozaron de algunas oportunidades en este tiempo para inquietar al guardameta Carlos Méndez.

Y el pecado universitario estuvo en no conseguir más goles cuando pudo hacerlos, porque luego de este trigésimo minuto, la escuadra alajuelense poco a poco fue creciendo en el partido hasta que un despeje defensivo derivó en un pase hacia Brandon Poltronieri, quien ingresó al área de sus excompañeros y habilitó a un Rooney Mora que simplemente tuvo que aparecer y tocar la pelota para empatar el partido en 37 minutos.

Luego, para la segunda parte, ambas escuadras alternaron oportunidades en los marcos, sin embargo, estas fueron escasas y gran parte del segundo tiempo divagó en la media cancha.

A veces, cuando un partido está tan trabado por lo parejo de ambos equipos, la gran diferencia la hacen las individualidades. Y ya sin Gómez en la cancha (sustituido por el debutante Víctor Coto), y con un Barbosa cansado y que ya no desequilibraba igual, a la U se le acabó la gasolina.

Mientras que del lado carmelo, Mora todavía tuvo energía para diseñarse una jugada individual donde dejó hablando sola a la defensa universitaria, se quitó a un Méndez que venía a achicarle, y le remató raso al paral izquierdo para terminar el volconazo carmelo a los 76 minutos.

Luego los hombres dirigidos por José Giacone se volcaron al frente para tratar de rescatar el partido que se les iba de las manos, pero ya su colega portugués en Carmelita Guilherme Farinha había movido sus fichas para sostener el resultado y alcanzar en el puntaje del torneo de Verano a equipos como el universitario y al Santos de Guápiles, en aras de pelear un puesto clasificatorio a las semifinales.

La próxima jornada se realizará hasta dentro de 10 días, puesto que este fin de semana no habrá actividades deportivas oficiales debido a las elecciones presidenciales y de diputados, y las fechas entre semana se disputan quincenalmente. Mientras los carmelos buscarán echarle sal a las heridas de Belén, los universitarios intentarán hacer lo mismo con las de Limón.

A pocos días del 2 de  febrero, los debates han sido el plato fuerte  en los medios de prensa, sobre todo entre quienes según

Salvador Sánchez Cern, candidato presidencial del FMLN, y su esposa Margarita Villalta, saludan al público que participó el pasado domingo 26 en la ceremonia

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, se reunirá con la dirigencia de su partido esta semana para revisar los planes de

Para quienes han votado muchas veces, o quienes apenas deben cruzar la calle para llegar al centro de votación, o el derecho les llegó