Cartaginés pone punto final a invicto universitario

Luego de aguantar 10 compromisos sin perder en el campeonato Invierno 2013, el invicto del Club de Futbol de la Universidad de Costa Rica llegó a su fin tras ser víctima del Club Sport Cartaginés con un marcador de 1-2 en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los tantos brumosos llegaron por obra de Carlos Johnson de cabeza al minuto 33 y un golazo de derecha de Pablo Herrera al minuto 67. En medio de las anotaciones blanquiazules llegó el tanto académico por obra de Leonardo Madrigal al minuto 54 tras pase de Jonathan Sibaja.

La receta que tantas veces le había funcionado a los académicos de atacar con una defensa ordenada, en esta ocasión se rompió con dos genialidades cartaginesas que depararon los goles, mientras que la especialidad de la casa universitaria, como los tiros libres hechos por Fernando Paniagua, fueron intentos fallidos con tres finales diferentes: irse desviados, ser rechazados por la barrera, o morir en las manos del guardameta brumoso Luis Torres.

Ni siquiera los cambios de Jorge Barbosa y Julio Cascante lograron revertir la suerte de un equipo que consiguió maniatar buena parte del juego a un cuadro brumoso que con dos opciones que tuvo le fue suficiente para ganar el compromiso.

Con este resultado, el equipo académico cede el cuarto y último puesto clasificatorio a favor de los brumosos, supeditado a los resultados que mañana pudieran sacar Puntarenas FC, nuevamente en Heredia, frente a Belén FC, y el Municipal de Pérez Zeledón frente al Deportivo Saprissa, que es el último equipo invicto que queda en el campeonato.

“-Para empezar es estúpido ser creyente. ¡Sea atea! -Profe, así me dijo mi profe, ¡sea atea!”. Esto fue lo que me comentó una estudiante

A todas luces, esta publicación del Estado de la Educación nos interpela directamente. La Universidad de Costa Rica (UCR) tiene una obligación con la

El partido Convergencia propuso este domingo realizar una asamblea estudiantil para decidir la participación de Progre en las próximas elecciones federativas. Sin embargo, la

Libro del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU) de Chile, publicado en diciembre de 1972, que analizaba el paro de los camioneros de octubre

El Consejo Nacional de Concesiones asegura que ya está actuando para resolver problemas en la Ruta 27. (Foto: archivo)El Consejo Nacional de Concesiones (CNC)

Pablo Richard confía en que la Teología de la Liberación recuperare su memoria con la apertura hacia este movimiento, por parte del papa Francisco.

El Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU) resolvió , en horas de la mañana de este viernes 27 de setiembre, dar tiempo hasta el próximo