Un cortometraje documental que recoge, en forma de pequeñas cartas, la experiencia de una tica viviendo temporalmente en España, se estrenará en el Festival Internacional de No-Ficción Transcinema en Lima, Perú.
Se trata de «Las cartas mías: un primer puñado de ellas» de la productora costarricense Natalia Solórzano.
La joven cineasta comentó que el corto resume en pequeñas “cartas” o videos, su experiencia viviendo en España por ocho meses.
Según dijo, el corto surgió de un ejercicio de “video-diario” que empezó a trabajar hace unos meses, viviendo en Pamplona.
La productora aseguró que este proyecto empezó siendo muy personal. “Era mi forma de llevar un diario para guardar todo lo que se le pasa a uno por la cabeza cuando está en un lugar diferente, lejos de la familia, amigos y demás”.
“Luego me di cuenta que tenía material suficiente para convertir esas cartas/diario en un cortometraje”, afirmó.
Precisamente, el resultado de este video-diario competirá en el festival de cine internacional, en la sección A Través del Espejo. Esta sección, según la organización del evento, está dedicada al “cine del Yo”.
“Aquel donde los cineastas intimistas se refugian para encontrar respuestas varias, o en su defecto, generar más preguntas, complejizarlas. Verse en el espejo, ver a los suyos, ver a los otros a través de uno mismo”, explica el sitio web.