“Cartas audiovisuales” se estrenarán en Festival de Cine en Perú

Un cortometraje documental que recoge, en forma de pequeñas cartas, la experiencia de una tica viviendo temporalmente en España, se estrenará en el Festival Internacional de No-Ficción Transcinema en Lima, Perú.

Se trata de «Las cartas mías: un primer puñado de ellas» de la productora costarricense Natalia Solórzano.

La joven cineasta comentó que el corto resume en pequeñas “cartas” o videos, su experiencia viviendo en España por ocho meses.

Según dijo, el corto surgió de un ejercicio de “video-diario” que empezó a trabajar hace unos meses, viviendo en Pamplona.

La productora aseguró que este proyecto empezó siendo muy personal. “Era mi forma de llevar un diario para guardar todo lo que se le pasa a uno por la cabeza cuando está en un lugar diferente, lejos de la familia, amigos y demás”.

“Luego me di cuenta que tenía material suficiente para convertir esas cartas/diario en un cortometraje”, afirmó.

Precisamente, el resultado de este video-diario competirá en el festival de cine internacional, en la sección A Través del Espejo. Esta sección, según la organización del evento, está dedicada al “cine del Yo”.

“Aquel donde los cineastas intimistas se refugian para encontrar respuestas varias, o en su defecto, generar más preguntas, complejizarlas. Verse en el espejo, ver a los suyos, ver a los otros a través de uno mismo”, explica el sitio web.

El Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica se proclamó campeón de la Liga de Ascenso 2012-2013 este sábado tras vencer a

Los trabajadores beneficiados con la Campaña de Salarios Mínimos vieron aumentados sus ingresos en un 10 %, según un estudio del IICE. (Foto: archivo)Las

Dos enfrentamientos en la temporada regular, una victoria para Pumas y un empate, y dos juegos extra para definir al campeón del Clausura, dos

La colección más numerosa en la bodega del MAC es obra del artista Juan Manuel Sánchez, de la que hay dibujos, pinturas y escultura.

Algunos aforismos:La primera ley es adecuar el estilo al asunto. No hay mayor impertinencia que tratar menudencias con palabras grandilocuentes.Salomón estaba muy atinado cuando

Ciertamente son letras que quedan ancladas entre las amarillas hojas en algún anaquel. Palabras que el tiempo se encargó de marchitar lentamente y lentamente

Rosemary Gómez, Secretaria General del SINDEU y Camilo Saldarriaga, presidente de la FEUCR, manifestaron su preocupación por algunas medidas tomadas durante el primer