Cine, música, cuentos y muchas historias despiden a la Feria del libro

Cine, música, cuentos y muchas historias despiden a la Feria del Libro  [email protected], talleres de aprendizaje, teatro y música esperan a los amantes de

Cine, música, cuentos y muchas historias despiden a la Feria del Libro

[email protected]

Charlas, talleres de aprendizaje, teatro y música esperan a los amantes de la literatura de todas las edades para despedir este fin de semana nueve días dignos de muchos cuentos, en el cierre de la 14 Feria Internacional del Libro de Costa Rica, en el edificio de la Antigua Aduana de San José

El viernes, en el Salón de la Antigua Aduana, habrá conversaciones sobre literatura desde las 4pm hasta las 7pm en el Conversatorio sobre Libro Arte, con Diego Arias, Silvia Piranesi, Luciano Goizueta y Diego Furnier; Conversatorio de Literatura para niños por Lara Ríos, Evelyn Ugalde y Editores de La Jirafa y Yo; y, terminará el Conversatorio Literatura de Fronteras: Centroamérica y Sudamérica conn Roberto Herrscher, Javier Payeras, Francisco Alejandro Méndez, Mauricio Orellana y Andrea Jeftanovic.

Las actividades del viernes concluirán con una noche salsera acompañada de Chocolate en la Tarima Musical de la Aduana.

Puede consultar aquí el programa completo de actividades de la Feria

El sábado arrancará con un taller de cuentos dirigido por el mexicano Oscar de la Borbolla, ganador de premios como el Internacional de Cuento Plural 1987 o el Internacional de Cuento Plural 1987, a las 9 am en el Espacio Carmen Naranjo. También a la 1:30pm estará el poeta costarricense Alfredo Trejos impartiendo un taller de poesía.

A partir de las 2pm, el Salón de la Aduana acogerá un concurso de disfraces donde cada participante representará a su personaje favorito, actividad que dará paso a una tarde de lectura de poesía de Ana Istarú y Gerardo Bolaños, así como la segunda entrega de Novedades de la poesía con obras de Paúl Benavides, Ronald Campos y Juan Carlos Olivas.

En el Teatro de la Aduana se presentará 20 mil leguas de viaje submarino a 3pm y en la Sala de Ensayos de la CNT estará la Cinemateca con el tema Apreciación de CINEARTE a las 6 p.m. por el profesor de la UCR, Rodolfo Rodríguez.

El grupo musical de rock arternativo 424 se presentará en la tarima musical de la Antigua Aduana a las 7pm.

El domingo será la clausura con una “Nocheo de boleros” con Son de Tiquizia en la Antigua Aduana. Sin embargo, a lo largo del día se contará con un taller de periodismo cultural en línea en el Espacio Cultural Carmen Naranjo a la 9am; una charla sobre la importancia del “manga” en la literatura popular japonesa manga, en el Teatro de la Aduana a la 1pm, y la película mexicana: La castración, dirigida por  Iván Löwenberg,  a las 4pm.

También estará Silvia Piranesi que presentará su libro «Many brilliant notions», así como Fernando Contreras y Jorge Jiménez quienes compartirán en el “Diálogo entre escritores de novelas sin género”.

La editorial de la Universidad de Costa Rica está presente en la feria con una instalación en la que exhibe casi la totalidad de los libros de su catálogo, con descuentos especiales, y si algún lector desea una obra que no está expuesto allí, la editorial se encarga de traerlo. Por  cada compra, los lectores reciben un cupón para participar en la rifa de alguna colección especial de libros de la Editorial UCR, según Everlyn Sanabria, encargada de la unidad de comunicación y mercadeo.

Como parte de los esfuerzos de promocióno, la Editorial UCR ha invitado a varios de sus escritores para que firmen libros y conversen con los lectores. Ruth González, docente de la Facultad de Educación y autora de tres guías para elaborar citas bibliográficas, destacó las nuevas iniciativas de la Editorial UCR para promover los libros y agradeció la oportunidad de interactuar con lectores y compradores.

Cuatro médicos y el diputado del PAC, Manrique Oviedo, presentaron este martes sus objeciones al proyecto de la Ley Reguladora de Investigaciones Biomédicas.En una

La producción de sueros antiofídicos en el Instituto Clodomiro Picado ha sido uno de los proyectos que durante años ha recibido el respaldo de

Natalia Herrera y Adrián Figueroa interpretan “Sujeto de sí” en el Festival Nacional de Coreógrafos, que celebrará su XXX edición. (Foto: cortesía del Teatro

El posible despido de 400 funcionarios de los EBAIS, que hasta ahora han sido administrados por la Universidad de Costa Rica, es el motivo