Ciudadanos protagonizan masiva manifestación en San José

Gran cantidad de ciudadanos de diversos sectores y con diferentes consignas, protagonizaron hoy una concurrida manifestación en una de las principales vías de San José, para mostrar su molestia contra el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla.

Sindicatos, estudiantes universitarios, motociclistas y otros grupos se dieron cita frente al edificio de la Caja Costarricense de Seguros Social (CCSS) para exigir al Gobierno medidas que salvaguarden la seguridad social, respeto a las manifestaciones populares y modificaciones en leyes que pretenden limitar la libertad de prensa.

Los manifestantes partieron desde las 9 a.m. desde diversos puntos, motivados sobre todo por el deseo de expresar su descontento con los hechos de violencia que protagonizaron diputados, policías y otras personas en una manifestación la semana anterior.

Los asistentes no solo pidieron soluciones para la crisis que atraviesa la seguridad social, sino también que se realicen las reformas necesarias a la Ley de Delitos Informáticos, que impone duras penas de cárcel al ejercicio periodístico.

“Es un mensaje contundente al Gobierno de repudio a las políticas de deterioro de la Caja, pero también de repudio a la violencia, de repudio a la “Ley mordaza” y repudio a la criminalización de la protesta social. Si el pueblo de Costa Rica avalara la actuación del Gobierno la semana anterior, no hubiésemos tenido esta movilización multitudinaria hoy”, comentó el diputado del Frente Amplio, José María Villalta.

“La semana anterior hubo golpes a estudiantes, a adultos mayores. Eso genera una gran indignación en la comunidad nacional, en la comunidad universitaria y es lo que ha generado que hoy estemos aquí miles de personas exigiendo un alto a la represión”, comentó el presidente entrante de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, Camilo Saldarriaga.

El Ministerio de Seguridad desplegó un operativo de vigilancia integrado solo por oficiales mujeres; pero no fue necesaria la intervención policial, ya que la manifestación se desarrolló con total calma.

Los manifestantes repudiaron el hecho de que la presidenta Laura Chinchilla se encuentre en España –participando de la XX Cumbre Iberoamericana-, en lugar de atender el descontento de este sector de la ciudadanía.

....Yo, que mañana puedo ser otro si un nuevo aprendizaje me cambiara. MontaigneLa formación de formadores está dispuesta para futuros profesores que, supuestamente, tratarán

La invención del Diablo: cuando el otro es problema…Luigi SchiavoensayoLara Segura & Asociados2012. En su reciente visita al país, el teólogo, biblista e investigador italiano,

Sistema político chinoMás allá de los estereotiposPatricia Rodríguez HölkemeyerEnsayoEUCR2012 Las noticias positivas sobre China son más bien escasas y el ojo crítico siempre está encima

Muchos acordes se han ejecutado desde que en 1942 se creó el Conservatorio Nacional de Música, el antecedente de la actual Escuela de Artes