¿Cómo será el Informe de Luis Guillermo Solís?

El Presidente Luis Guillermo Solís emitirá su informe de los 100 días de Gobierno  en unos momentos ante todos los costarricenses. Lo hará a las 7:00 pm en el Teatro Melico Salazar, luego de que los Diputados no se pusieron de acuerdo acerca de cómo ordenar la actividad en la Asamblea Legislativa, o la metodología para hacerle preguntas al Presidente

1) ¿Cuánto durará el informe?

Se estima que tarde cerca de dos horas. Durante los primeros 60 minutos Luis Guillermo explicará el trabajo que ha realizado su Gobierno en estos 112 días, los problemas que ha encontrado y algunas posibles soluciones. Los otros 60 minutos están destinados a preguntas para el mandatario.

2) ¿Cómo está organizada la actividad?

Además de los 60 minutos del discurso, el Presidente responderá a 12 preguntas de algunos ciudadanos. Diez de ellas serán planteadas por representantes de grupos, como afrodescendientes y empresarios, entre otros.

Las otras dos preguntas serán tomadas entre los comentarios y tweets de usuarios en redes sociales.

La Viceministra de la Presidencia  Ana Gabriel Zúñiga, explica cómo va a estar organizado el informe de Luis Guillermo Solís, en #60segundos

3) ¿Cómo se harán las preguntas en Redes Sociales?

Dos de las preguntas serán tomadas entre los comentarios y tweets de los usuarios que ingresen a las cuentas de Casa Presidencial en Twitter yFacebook y le envíen consultas al Presidente.

Según Boris Ramírez, las preguntas serán seleccionadas al azar, por lo que cualquiera tiene la posibilidad de que el Presidente te responda, entre cientos de consultas.

4) ¿Es cierto que los diputados no harán preguntas?

Si. Es cierto. Solamente los sectores sociales, productivos y los usuarios en redes sociales podrán interrogar a Luis Guillermo Solís.  Es decir, para que los diputados puedan preguntar algo al Presidente tendrán que competir con todo el ecosistema web del país, donde no hay curul que valga.

Pese a eso, los diputados debatirán parte del informe durante la próxima semana, en un espacio similar al control político que hacen regularmente.

5) ¿Dónde se podrá ver el discurso?

La actividad se puede sintonizar en el Canal UCR, donde se estará transmitiendo el informe. El programa Sobre la Mesa tienen un análisis especial que empezará apenas termine la actividad. El mensaje presidencial también puede ser visto en Canal 13 y Canal 9.

La Contraloría General de la República (CGR) rechazó la ampliación por un año de los contratos de conservación vial que solicitó el Consejo Nacional

Mientras esperan para realizarse su examen, las mujeres participan en una capacitación donde se les explican conceptos y aclaran dudas relacionadas con los exámenes.

En respuesta a un artículo que publiqué en el periódico La Nación (15/2/2014), en el que indiqué –entre otros aspectos– que el Frente Amplio

Buenos Aires, 30 ago (dpa) - La jueza federal argentina María Servini de Cubría denunció que las Abuelas de Plaza de Mayo quieren desviar la causa

Dedicamos este número especial de FORJA a la Feria Internacional del Libro, que se realiza en San José del 22 al 31 de agosto,

¿Cuál es la utilidad de las pruebas documentales en la defensa de los derechos humanos?En el Sistema Interamericano del cual forma parte Costa Rica,