¿Cómo será el Informe de Luis Guillermo Solís?

El Presidente Luis Guillermo Solís emitirá su informe de los 100 días de Gobierno  en unos momentos ante todos los costarricenses. Lo hará a las 7:00 pm en el Teatro Melico Salazar, luego de que los Diputados no se pusieron de acuerdo acerca de cómo ordenar la actividad en la Asamblea Legislativa, o la metodología para hacerle preguntas al Presidente

1) ¿Cuánto durará el informe?

Se estima que tarde cerca de dos horas. Durante los primeros 60 minutos Luis Guillermo explicará el trabajo que ha realizado su Gobierno en estos 112 días, los problemas que ha encontrado y algunas posibles soluciones. Los otros 60 minutos están destinados a preguntas para el mandatario.

2) ¿Cómo está organizada la actividad?

Además de los 60 minutos del discurso, el Presidente responderá a 12 preguntas de algunos ciudadanos. Diez de ellas serán planteadas por representantes de grupos, como afrodescendientes y empresarios, entre otros.

Las otras dos preguntas serán tomadas entre los comentarios y tweets de usuarios en redes sociales.

La Viceministra de la Presidencia  Ana Gabriel Zúñiga, explica cómo va a estar organizado el informe de Luis Guillermo Solís, en #60segundos

3) ¿Cómo se harán las preguntas en Redes Sociales?

Dos de las preguntas serán tomadas entre los comentarios y tweets de los usuarios que ingresen a las cuentas de Casa Presidencial en Twitter yFacebook y le envíen consultas al Presidente.

Según Boris Ramírez, las preguntas serán seleccionadas al azar, por lo que cualquiera tiene la posibilidad de que el Presidente te responda, entre cientos de consultas.

4) ¿Es cierto que los diputados no harán preguntas?

Si. Es cierto. Solamente los sectores sociales, productivos y los usuarios en redes sociales podrán interrogar a Luis Guillermo Solís.  Es decir, para que los diputados puedan preguntar algo al Presidente tendrán que competir con todo el ecosistema web del país, donde no hay curul que valga.

Pese a eso, los diputados debatirán parte del informe durante la próxima semana, en un espacio similar al control político que hacen regularmente.

5) ¿Dónde se podrá ver el discurso?

La actividad se puede sintonizar en el Canal UCR, donde se estará transmitiendo el informe. El programa Sobre la Mesa tienen un análisis especial que empezará apenas termine la actividad. El mensaje presidencial también puede ser visto en Canal 13 y Canal 9.

En respuesta a un artículo que publiqué en el periódico La Nación (15/2/2014), en el que indiqué –entre otros aspectos– que el Frente Amplio

La Contraloría General de la República (CGR) rechazó la ampliación por un año de los contratos de conservación vial que solicitó el Consejo Nacional

Mientras esperan para realizarse su examen, las mujeres participan en una capacitación donde se les explican conceptos y aclaran dudas relacionadas con los exámenes.

Las submuniciones que libera una bomba en racimo pueden esparcirse en un espacio de hasta dos campos de fútbol. (Foto: Wikimedia)A pesar de la

Cómo lo estarán haciendo el señor Solís, su obispo luterano y el diputado desagregador que, antes del mensaje de los 100 días, vuelan zopilotes.

Se habla mucho de que el turismo en CR está en una crisis y que esta se refleja por el aumento del desempleo en

Teatro Espressivo tiene en cartelera Amadeus, en la que el actor Javier Montenegro interpreta al genial músico. (Foto: Teatro Espressivo)Desde hace dos años y

El nuevo jerarca quiere iniciar el cambio desde adentro: motivando a sus trabajadores a pensar que el Sinart puede levantarse. (Foto: Katya Alvarado)German Vargas