¿Cómo será el Informe de Luis Guillermo Solís?

El Presidente Luis Guillermo Solís emitirá su informe de los 100 días de Gobierno  en unos momentos ante todos los costarricenses. Lo hará a las 7:00 pm en el Teatro Melico Salazar, luego de que los Diputados no se pusieron de acuerdo acerca de cómo ordenar la actividad en la Asamblea Legislativa, o la metodología para hacerle preguntas al Presidente

1) ¿Cuánto durará el informe?

Se estima que tarde cerca de dos horas. Durante los primeros 60 minutos Luis Guillermo explicará el trabajo que ha realizado su Gobierno en estos 112 días, los problemas que ha encontrado y algunas posibles soluciones. Los otros 60 minutos están destinados a preguntas para el mandatario.

2) ¿Cómo está organizada la actividad?

Además de los 60 minutos del discurso, el Presidente responderá a 12 preguntas de algunos ciudadanos. Diez de ellas serán planteadas por representantes de grupos, como afrodescendientes y empresarios, entre otros.

Las otras dos preguntas serán tomadas entre los comentarios y tweets de usuarios en redes sociales.

La Viceministra de la Presidencia  Ana Gabriel Zúñiga, explica cómo va a estar organizado el informe de Luis Guillermo Solís, en #60segundos

3) ¿Cómo se harán las preguntas en Redes Sociales?

Dos de las preguntas serán tomadas entre los comentarios y tweets de los usuarios que ingresen a las cuentas de Casa Presidencial en Twitter yFacebook y le envíen consultas al Presidente.

Según Boris Ramírez, las preguntas serán seleccionadas al azar, por lo que cualquiera tiene la posibilidad de que el Presidente te responda, entre cientos de consultas.

4) ¿Es cierto que los diputados no harán preguntas?

Si. Es cierto. Solamente los sectores sociales, productivos y los usuarios en redes sociales podrán interrogar a Luis Guillermo Solís.  Es decir, para que los diputados puedan preguntar algo al Presidente tendrán que competir con todo el ecosistema web del país, donde no hay curul que valga.

Pese a eso, los diputados debatirán parte del informe durante la próxima semana, en un espacio similar al control político que hacen regularmente.

5) ¿Dónde se podrá ver el discurso?

La actividad se puede sintonizar en el Canal UCR, donde se estará transmitiendo el informe. El programa Sobre la Mesa tienen un análisis especial que empezará apenas termine la actividad. El mensaje presidencial también puede ser visto en Canal 13 y Canal 9.

Se habla mucho de que el turismo en CR está en una crisis y que esta se refleja por el aumento del desempleo en

{pgslideshow id=7|width=640|height=480|delay=3000|image=L}

Otro importante logro lo dan los llamados nanotubos, gracias a los cuales es posible producir materiales muchas veces más fuertes que el acero, tales

“…Pero la conquista de pequeñas mejoras de vida no termina con la esclavitud del pueblo”. Carlos Luis Fallas.La Seguridad Social es uno de los

Cómo lo estarán haciendo el señor Solís, su obispo luterano y el diputado desagregador que, antes del mensaje de los 100 días, vuelan zopilotes.

Esta es la casa de playa de la que dispone el Instituto Costarricense de Puertos de Pacífico (INCOP) que está a disposición de la

El factor del recurso humano que conforma las diferentes instituciones y organizaciones de nuestro país, son piezas fundamentales que enriquecen las necesidades existentes en

Solamente una vez en su vida, que yo sepa, se topó Julio Cortázar de veras con un vampiro –uno de carne y hueso, y