Cocofunka “elevó” a la comunidad universitaria en esta Semana U

Karlo [email protected] Parqueo de Ingeniería abarrotado por cientos de estudiantes, una noche de luna llena y una armonía previamente creada por artistas como Lucho

Karlo Morales

[email protected]

Un Parqueo de Ingeniería abarrotado por cientos de estudiantes, una noche de luna llena y una armonía previamente creada por artistas como Lucho Calavera y Daniel Patiño Quintana fueron algunos de los componentes con los que la agrupación nacional de música fusión Cocofunka logró hacer vibrar a una comunidad universitaria que disfruta las últimas horas de la afamada “Semana U”.

El proyecto musical, reconocido por una exquisita fusión de géneros como el rock, funk y reggae cerró este jueves al ser las 9 de la noche la tanda de conciertos que desde el día lunes se vivieron en la tarima de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR).

Nacho Páez, guitarrista de la banda expresó con plena emoción que el presentarse en la Universidad de Costa Rica (UCR) fue un deseo que surgió desde pequeño y que hoy en día, una vez cumplido, lo considera como un regalo de la vida.

“Siempre es para nosotros un honor el poder obsequiarle nuestra música a un centro artístico, social, recreativo y, por supuesto, académico tan importante como lo es la UCR; y ver que la misma gente agradece y disfruta nuestra participación lo hace aún más especial para nosotros”, afirmó Páez, quien además ha sido estudiante de las carreras de Farmacia y Psicología en la misma universidad.

Canciones como “Mundo”, “Elevarse” y “Siente” crearon una intensa armonía entre la banda y los asistentes, quienes de una manera pacífica y controlada disfrutaron bailando, saltando y coreando los éxitos que han hecho a Cocofunka reconocida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El percusionista de la agrupación, Ricardo Machado no dejó pasar la oportunidad para agradecer a la comunidad universitaria: “En este momento no seríamos lo que somos de no ser por la UCR, creo que el concierto de hoy fue uno de los más exitosos que hemos tenido; y de no ser porque a las 10 de la noche debía terminar, lo hubiéramos alargado”.

Un día antes, también en el marco de los eventos de la Semana U, Cocofunka brindó un concierto en la sede de Puntarenas, sumamente concurrido e incluso con una duración mayor que la esperada.

Miembros de la Federación de Estudiantes, como organizadores, se mostraron sumamente satisfechos no sólo por los conciertos, sino también por todos los eventos que se desarrollaron durante la Semana Universitaria.

Camilo Saldarriaga, presidente de la FEUCR, destacó: “Además de los conciertos se realizaron una serie de actividades muy diferentes, integrando la mayor cantidad del estudiantado y llegando también a sedes y recintos. Además cabe resaltar un gran logro como movimiento estudiantil: enviar un mensaje claro a la sociedad sobre el respeto a los derechos humanos”

Nadie duda de la necesidad de que el país genere energía limpia, pero la posibilidad de que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) explote

Hace algunos años, escribí un artículo similar a este, dedicado a la UCR. Considero ambas como organizaciones hermanas que han influido igualmente en mi

Ramón Vera, activista mexicano y miembro de la organización internacional de defensa de los agricoltores GRAIN, felicitó a los costarricences por la lucha que