Comisión legislativa aprueba ley antitabaco

La Comisión de Asuntos Sociales dictaminó hoy el proyecto de texto sustitutivo de la ley antitabaco, presentado por Luis Antonio Aiza. El resultado de la

El resultado de la votación quedó con siete votos a favor de los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN)  y el Movimiento Libertario (ML) y dos en contra de las diputadas Carmen Granados y María Eugenia Venegas, del Partido Acción Ciudadana.

La votación se produjo pese al diferendo que surgió entre los legisladores del PLN y el ML, que pretendían incluir dos mociones de revisión tendientes a controlar el contrabando de cigarrillos.

La iniciativa de ley pretende restringir los espacios de fumado, tasa con un impuesto de ¢20 a cada cigarrillo, pero flexibiliza aspectos que tenía el proyecto anterior de consenso, los cuales estaban relacionados con la venta de cigarros.

Por ejemplo, permite la venta paquetes de 10 cigarros en el mercado, en espacios libres de fumado y en paradas de autobuses, al tiempo que da luz verde a la distribución gratuita de estos en eventos de promoción de las empresas.

Con esta votación el proyecto pasaría al plenario legislativo,  para su discusión en el periodo de sesiones ordinarias.

Al viejo zorro del periodismo no le gustan las grabadoras. Ni siquiera las antiguas, de pilas y casette. Más allá del folio y una

El tenista serbio Novak Djokovic se sentó en su silla al lado de la cancha e hizo un gesto de dolor mientras un masajista

Un defensor del papel “sociedad civil” en los procesos políticos de la región, autor de diversos libros y artículos sobre integración regional, Andrés Serbin

A mediados del siglo pasado, Sigmund Freud advertía que una de las características más peligrosas de las sociedades modernas era la exacerbación del malestar.

El ahogo y el llanto impidió a Bernardo Coronado, un vecino de Curridabat  de 74 años de edad, enfermo de cáncer de pulmón y

La satisfacción en la UCR se siente de forma generalizada, gracias a la visión y las gestiones de sus autoridades, quienes legan a las

El Consejo Universitario aprobó consultar a la comunidad universitaria una propuesta de reglamento en contra del hostigamiento psicológico en el trabajo. Este acuerdo es