Comisión legislativa aprueba ley antitabaco

La Comisión de Asuntos Sociales dictaminó hoy el proyecto de texto sustitutivo de la ley antitabaco, presentado por Luis Antonio Aiza. El resultado de la

El resultado de la votación quedó con siete votos a favor de los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN)  y el Movimiento Libertario (ML) y dos en contra de las diputadas Carmen Granados y María Eugenia Venegas, del Partido Acción Ciudadana.

La votación se produjo pese al diferendo que surgió entre los legisladores del PLN y el ML, que pretendían incluir dos mociones de revisión tendientes a controlar el contrabando de cigarrillos.

La iniciativa de ley pretende restringir los espacios de fumado, tasa con un impuesto de ¢20 a cada cigarrillo, pero flexibiliza aspectos que tenía el proyecto anterior de consenso, los cuales estaban relacionados con la venta de cigarros.

Por ejemplo, permite la venta paquetes de 10 cigarros en el mercado, en espacios libres de fumado y en paradas de autobuses, al tiempo que da luz verde a la distribución gratuita de estos en eventos de promoción de las empresas.

Con esta votación el proyecto pasaría al plenario legislativo,  para su discusión en el periodo de sesiones ordinarias.

María Antonieta  Kennedy era una gran vulgar, pero eso no era obstáculo  para considerarla una gran dama, una gran madre, una excelente amiga y

Lo que sigue es la reproducción del relato que escribí de mi única entrevista con Borges, que tenía entonces 62 años (y su madre,

La noche del 31 de agosto en el Teatro Nacional (TN), Dionisio Cabal presentará su espectáculo “Poetas de América. Poetas de España”.A las 8

El sector agrícola costarricense experimenta una situación difícil, sobre todo los pequeños productores, quienes han encontrado una serie de limitaciones para colocar su producto