Comisión legislativa aprueba ley antitabaco

La Comisión de Asuntos Sociales dictaminó hoy el proyecto de texto sustitutivo de la ley antitabaco, presentado por Luis Antonio Aiza. El resultado de la

El resultado de la votación quedó con siete votos a favor de los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN)  y el Movimiento Libertario (ML) y dos en contra de las diputadas Carmen Granados y María Eugenia Venegas, del Partido Acción Ciudadana.

La votación se produjo pese al diferendo que surgió entre los legisladores del PLN y el ML, que pretendían incluir dos mociones de revisión tendientes a controlar el contrabando de cigarrillos.

La iniciativa de ley pretende restringir los espacios de fumado, tasa con un impuesto de ¢20 a cada cigarrillo, pero flexibiliza aspectos que tenía el proyecto anterior de consenso, los cuales estaban relacionados con la venta de cigarros.

Por ejemplo, permite la venta paquetes de 10 cigarros en el mercado, en espacios libres de fumado y en paradas de autobuses, al tiempo que da luz verde a la distribución gratuita de estos en eventos de promoción de las empresas.

Con esta votación el proyecto pasaría al plenario legislativo,  para su discusión en el periodo de sesiones ordinarias.

Una filosofía del tugurio nos podría asegurar la posibilidad de una mayor seriedad  en materia de comprensión humana. Un tugurio de la filosofía es

Es difícil “ponernos en los zapatos del otro”. Aún más lo es, cuando ese otro, se encuentra desprovisto la mayor parte del tiempo, de

El tenista serbio Novak Djokovic se sentó en su silla al lado de la cancha e hizo un gesto de dolor mientras un masajista

El expresidente de Colombia Alvaro Uribe recomendó hoy a la presidenta Laura Chinchilla que refuerce la lucha contra el narcotráfico, a fin de preservar

Recapitulando mi artículo anterior publicado en este semanario (Algunas  reflexiones III), considero que la disminución del papel del Estado es una cuestión de principios.

Esta tesis parece ser  un guion para un largometraje romántico, en donde todos quieren actuar sin arriesgarse a interpretar el papel protagónico de la

El año 2011 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el “Año Internacional de la persona Afrodescendiente”, por este motivo,

Desde el 2008 surge por medio de un convenio entre Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM) y Dirección Nacional de Cen Cinai, un programa