Confirma presidenta salida de ministra de Salud y cambio en Cancillería

La presidenta Laura Chinchilla confirmó la tarde de este jueves la renuncia de la ministra de Salud, María Luisa Ávila, así como el cambio del actual ministro de Relaciones Exteriores, René Castro,  hacia el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET).

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, la mandataria explicó que la salida de Ávila se produjo por “discrepancias” sobre la forma en que se manejó la crisis en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Además, Chinchilla anunció el nombramiento de René Castro al frente del MINAET, mientras que el puesto vacante en la Cancillería  será ocupado por el embajador de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Enrique Castillo.

La presidenta indicó que Ávila dejará su cargo en los primeros días de agosto, y dejó abierta la posibilidad de que con la ministra también se retire su equipo de trabajo.

En el caso de Castillo, asumirá la Cancillería en el mes de septiembre, pues actualmente vive fuera del país, y debe traer a su familia y pertenencias de vuelta a Costa Rica.

Chinchilla también aprovechó la ocasión para presentar a la nueva presidenta ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados (AyA), la ingeniera Yesenia Calderón Solano, quien proviene de la Asociación Costarricense de Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental, y ya antes fue gerente en el AyA.

Además de los anuncios, el gobierno negó que se vaya a producir la salida del ministro de Justicia, Hernando París; así como las renuncias de las ministras de Agricultura y Economía, Gloria Abraham y Mayi Antillón, respectivamente.

El gobierno de Costa Rica colocó bonos de deuda interna por un total de ¢960 mil millones de colones ($1920 millones) durante el

El Sistema de Seguridad Social  Universal y Solidario es el mayor obstáculo en la privatización del Estado y por ello no han dudado en

Los “alcances” del Diario Oficial La Gaceta, publicados en fechas posteriores a las ediciones ordinarias y generalmente con tirajes menores, se usan para situaciones

Comenzó su carrera cinematográfica en Francia, y la terminó igualmente en Francia. Él había nacido en Aragón, y yo vengo de los confines de la ...