Contraloría rechaza apelaciones de empresa portuguesa encargada de la “platina”

La Contraloría General de la República informó hoy que rechazó las impugnaciones que presentó el consorcio portugués Soares Da Costa a los proceso de licitación para la construcción y reparación de varios puentes menores en distintos puntos del país.

Soares Da Costa, encargada de la reparación del puente sobre el río Virilla, conocido como de “la platina”, apeló cuatro licitaciones de las que fue excluido por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), para realizar la reparación de otros puentes.

Según detalló la Contraloría en un comunicado, los recursos de la firma extranjera fueron “rechazados por resultar improcedentes”, pues la firma no logró demostrar la “elegibilidad” de su oferta.

Detalla el informe que el CONAVI excluyó a esta empresa porque no se encontraba inscrita ante la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) como patrono, a pesar de haber iniciado desde hace tiempo su actividad económica en el país.

“Asimismo, este órgano contralor determinó que además la empresa portuguesa que formaba parte del consorcio, debía estar inscrita ante el Colegio Profesional de Ingenieros y Arquitectos  desde la apertura de ofertas, al no tratarse de una empresa nueva en el país, sino que se traba de una empresa que ya había iniciado operaciones en el país”, indicó la Contraloría.

Con el rechazo de estas apelaciones, las empresas que ganaron la licitación podrán iniciar las obras en los puentes ubicados en distintos puntos del país.

El Acuerdo sobre Agricultura, en su Parte I, Artículo I, antes de iniciar la definición de los términos, dice textualmente en su primer párrafo,

La crisis de 2007 aparece en un momento en el que la pérdida de peso estatal se agudiza tras el atentado de las Torres Gemelas ...

La imagen en la web oficial del Ballet Nacional de Georgia muestra a su fundador Iliko Sukhishvili perfectamente vestido junto a Edson Arantes do

Pese a que de Santa Rosa de Pococí a El Jobo de Caño Negro hay una distancia de más de 200 kilómetros, ambas comunidades