Contraloría rechaza compra de edificio para el Ministerio de Hacienda

La Contraloría General de la República notificó hoy al Ministerio de Hacienda la denegatoria de la autorización para comprar de manera directa el edificio El Tobogán por un monto de superior a los ₡68 mil millones ($120 millones).

Según el comunicado de la Contraloría, el Ministerio de Hacienda no incorporó en el Presupuesto Ordinario del 2015 el monto para cubrir esta compra, por lo que no cuenta con los recursos necesarios para llevara a cabo.

También detalla que el inmueble se encuentra “afecto a una anotación y un gravamen o afectación”, lo que se convierte en un obstáculo pues la compra por parte de instituciones públicas debe ser libre de afectaciones.

El entre contralor añade que para la selección del inmueble se aporta un estudio de mercado que “no pondera inmuebles similares” al que se pretende comprar. “Para la elaboración de ese estudio de mercado no se hizo publicación que permitiera recabar información de posibles inmuebles con características como las pedidas por el Ministerio de Hacienda”, añade el comunicado.

La adquisición de este edificio ha sido muy criticada en los últimos días, tras conocerse que se construyó con una inversión de $60 millones, por lo que Hacienda estaría pagando el doble del monto invertido.

El gobierno alega que la compra de este edificio permitiría un ahorro cercano a los $2 millones anuales al eliminar el pago de alquileres.

El rector Henning Jensen e Ileana Vargas, directora de la Escuela de Salud Pública, depositaron un cilindro que simboliza “la primera piedra” que se

A ella no le perdonaron usar pantalones de hombre, fumar, beber en las cantinas hasta las madrugadas y renegar de un país que la

Estudiantes del Laboratorio de Química fueron protagonistas de los videos elaborados por la máster Sonia de la Cruz. En la foto Joel Jiménez (al

Soy músico, y siempre he tratado de ser tolerante con algunos géneros musicales que me parece aportan poco o nada a la Cultura, así