Costa Rica felicita a presidente venezolano por reelección

El gobierno de Costa Rica expresó hoy su felicitación al gobierno y al pueblo de Venezuela, por la celebración de las elecciones presidenciales de este 7 de octubre, que resultaron con la reelección del presidente Hugo Chávez Frías.

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Costa Rica expresó su “cálido reconocimiento” al pueblo venezolano  por su “probada vocación por la democracia” y felicitó a los candidatos “por contribuir a revitalizar el ejercicio del sufragio en esa nación”.

“A la vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores felicita al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, por crear las condiciones que permitieron llevar a cabo  unos comicios de amplia participación, en los que el pueblo venezolano ha podido expresarse”, añade el comunicado.

Costa Rica externó su convencimiento de que las relaciones bilaterales con Venezuela se seguirán profundizando en amistad y cooperación, así como en una agenda común de valores compartidos en los planos bilateral, regional y mundial.

Hugo Chávez resultó reelecto al obtener el 54% de los votos, frente al líder opositor Henrique Capriles.

Surge así la posibilidad de que a partir de enero de 2013 al Semanario “sin paredes dogmáticas” le construyan algunas, o se inserte en

Según se explicó en el foro, desde el año 2000 son más costarricenses los que salen del país que los que reingresan.La discusión en

La agricultura biodinámica se ofrece como una técnica de cultivo que no usa agroquímicos y se apoya en las fuerzas de la naturaleza para

La reforma a las pensiones del Magisterio Nacional, para aumentar el monto a partir del cual se exonera del pago del impuesto sobre la

La Asamblea Legislativa será el próximo paso en el trámite del préstamo por $200 millones que otorgó el Banco Mundial a las universidades estatales.

Soy fiel lectora del Semanario Universidad, aún desde antes que empezara a ejercer la  directora actual. En esa época, me llamó la atención la

La prevalencia del Estado de Derecho. Dos definiciones simples nos dicen que el Estado de Derecho es el adecuado equilibrio entre la autoridad del

El precandidato del PUSC, Pedro Muñoz, es enfático en que se debe ser congruente entre discurso y conducta. (Foto: Brian Breness)Pedro Muñoz está convencido