Costa Rica jugará ante equipo local en Mundial de Tailandia de Fútbol Sala

La selección de Costa Rica de fútbol sala se enfrentará al equipo de Tailandia en el Campeonato Mundial de esta disciplina, que se realizará en esa nación asiática el próximo mes de noviembre.

El sorteo que definió los seis grupos de cuatro equipos que participarán en este mundial, se realizó hoy en Bangkok y dejó al equipo costarricense en el grupo A, junto a Tailandia, Ucrania y Paraguay.

Costa Rica se clasificó a este mundial el pasado 4 de julio, tras ganar el premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), en el que también clasificaron los equipos de Guatemala y México.

Los guatemaltecos quedaron ubicados en el grupo F, junto a Islas Salomón, Rusia y Colombia; mientras que los mexicanos se encontrarán en el grupo D, junto a Argentina, Italia y Australia.

Además, la Federación Costarricense de Fútbol comunicó hoy que el árbitro internacional David López, pitará en este mundial junto a los panameños Wenceslaos Aguilar y Alexander Cliner, Sergio Cabrera, de Cuba, Carlos González, de Guatemala, y Francisco Rivera, de México; según la designación que realizó la CONCACAF.

Esta será la tercera ocasión en que Costa Rica participe en un mundial de fútbol sala, luego de haber obtenido el décimo segundo puesto en Hong Kong 1992, y la novena posición del torneo que se disputó en Guatemala en el año 2000.

El Mundial de Tailandia 2012 se realizará en Bangkok, entre 1 y 18 de noviembre próximo.

Grupos de la Copa Mundial Tailandia 2012:

Grupo A: TailandiaCosta RicaUcraniaParaguay
Grupo B: EspañaIránPanamáMarruecos
Grupo C: BrasilJapónLibiaPortugal
Grupo D: ArgentinaMéxicoItaliaAustralia
Grupo E: EgiptoSerbiaRepública ChecaKuwait
Grupo F: RusiaIslas SalomónGuatemalaColombia.

Con una serie de actividades académicas y culturales organizadas por el Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica (UCR) conmemorará del 27 al 31

Se sabe que los griegos fueron pródigos en sistematizar mitos y llevarlos en los zurrones. Aqueronte, Caronte o simplemente el Barquero del Hades (el

Un  62,1% de cuatrocientas personas entrevistadas por el Centro de Investigaciones y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP) opinaron que hay

Aún está por definir si el proyecto de reforma a la “Ley de delitos informáticos” llegará directamente al plenario legislativo. (Foto: archivo)Un gran signo