El equipo costarricense empata al término del primer tiempo al equipo inglés y pese a que ha sufrido, de momento logra maniatar a los Tres leones.
La Sele necesita un empate para garantizarse el primer lugar del grupo independientemente de cómo finalice el juego que disputan simultáneamente Italia y Uruguay, que se pelean el otro campo del grupo D, para enfrentar al ganador del grupo C que se resolverá desde las 5 pm en hora local (2 pm en Costa Rica).
Hasta este momento, el equipo inglés sólo se ha hecho presente con un remate de Daniel Sturridge que se fue desviado cerca del marco de Keylor Navas.
Luego de los 10 primeros minutos de dominio tico, la escuadra inglesa, ya eliminada, ha demostrado que no quiere regresarse a Londres sin puntos, se ha hecho presente con subidas a las bandas y centros a su hombre insigne, Sturridge, que han requerido varias intervenciones de Navas.
De igual manera, así como el sábado 14 hiciera Marco Ureña contra Uruguay, hoy Randall Chiqui Brenes hasta ahora está demostrando que los jugadores desechados por la prensa y la afición pueden convertirse en piezas claves en cualquier momento, y se ha jugado un partidazo con intentos inquietantes o armando jugadas claves que hasta el momento no han visto la red.
En este primer tiempo los dos equipos han intentado sin éxito vulnerar las redes de ambos equipos, pero el negocio más redondo lo está haciendo Costa Rica, que con este resultado se está dejando el primer lugar del grupo D con 7 puntos.
En el minuto 23, un tiro libre de Celso Borges pegó en el travesaño y dejó sin habla a los asistentes al estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Junto con los nacionales, la escuadra italiana está clasificando luego de que el otro cotejo tampoco tiene goles.
Mientras tanto, en la Calle de la Amargura de San Pedro de MOntes de Oca, desde las 7:30 a.m. había estudiantes haciendo fila para ver con comodidad el partido, que empezó a las 10 a.m. Karen, estudiante de Ingeniería Quimica de la UCR y Alejandro, de Derecho, eran los primeros en la fila para ingresar al bar Xcape Lounge. Ambos estaban confiados en el triunfo tico, 2 a 0 y 3 a 0, y tenían la certeza de que tras la victoria irían a festejar a la Fuente de la Hispanidad.
Frente a ellos, un camión de la Cervecería Costa Rica descargaba decenas de cajas de cerveza. El conductor del camión comentó que el día anterior había entregado en uno de los bares un camión completo de cervezas, es decir, 450 cajas con 24 botellas cada uno, lo que es igual a 10.800 cervezas.
Al frente de Xcape, en una pizzeía, su dueño J.C. Tavakoly, se preparaba para el partido, con camiseta roja y mucha pasta lista. Sin embargo, Tavakoly comentó que en su negocio las ventas bajaron durante el mundial, porque no vende cerveza. «Las ventas bajaron, el Mundial no ha hecho bien. La gente viene a ver los partidos, se sientan mucho rato y no consumen, pero estoy feliz, porque Costa Rica clasificó», dijo el propietario.