Costa Rica será sede del Encuentro Iberoamericano de Corresponsabilidad Intergeneracional ante el Cambio Climático” el próximo año, según anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El encuentro reunirá a jóvenes de América Latina, España, Portugal y Andorra con sus respectivos jefes de Estado, para propiciar la “corresponsabilidad intergeneracional” y mejorar el impacto de las respuestas mundiales al cambio climático.
El anuncio se realizó en Madrid, España, con la presencia del canciller, Enrique Castillo; el ministro de Cultura, Manuel Obregón; el ministro de Ambiente, René Castro; y el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias.
“Tendrá el esquema de las cumbres iberoamericanas, y permitirá a los asistentes ser interlocutores y hacer del conocimiento de las autoridades gubernamentales la posición de la juventud sobre el tema del Cambio Climático”, comentó el canciller Castillo.
El Ministro agregó que la actividad enfocará la atención mundial sobre Costa Rica, por tratarse de un tema ambiental de gran importancia que permitirá estrechar lazos entre generaciones, para elaborar y ejecutar soluciones al cambio climático.
El ministro de Cultura, Manuel Obregón, afirmó que el tema del cambio climático es parte del “mundo” de los jóvenes, pues así les fue heredado, y por tanto tienen el conocimiento necesario sobre el tema.
“Por esto, son ellos en quienes reconocemos una mejor capacidad conceptual, pragmática, sensibilidad y sentido de solidaridad, para plantear soluciones efectivas que respondan con atino a los retos de la mitigación y la adaptación ante el cambio climático”, comentó Obregón