Costa Rica y Guatemala estrechan colaboración en seguridad

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y su colega de Guatemala, Otto Pérez Medina, decidieron hoy estrechar la cooperación entre los dos países en materia de seguridad, a fin de fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
La cooperación incluirá intercambio de información y posible capacitación, dijeron ambos mandatarios, tras reunirse durante dos horas en la capital costarricense.

Tanto Chinchilla como su colega guatemalteco insistieron en la urgencia de fortalecer la cooperación para enfrentar el flagelo del narcotráfico y el embate del crimen organizado.
Los dos gobernantes analizaron la agenda bilateral con el propósito de fortalecer las relaciones entre los dos países.
«La cooperación y la seguridad es un tema que interesa a toda la región centroamericana», dijo Pérez Molina, durante una conferencia de prensa.
Los dos presidentes acordaron también fortalecer la cooperación en materia cultural. Chinchilla dijo que Costa Rica desea aprender de la experiencia guatemalteca en materia de administración y conservación de su patrimonio arqueológico.
Pérez Molina, que realizó la visita a San José por invitación de Chinchilla, invitó a la mandataria a Guatemala el 21 de diciembre, cuando se celebrará el cambio de era en el Calendario Maya.
El presidente guatemalteco tuvo que regresar de urgencia a su país debido a la emergencia que se presentó por la erupción del volcán de Fuego.

Si las luchas sociales más conspicuas  de los últimos 20 años en Costa Rica –dos de ellas entregadas al enemigo neoliberal por pseudodirigentes (la

Organismos de Naciones Unidas, la Municipalidad de San José y el gobierno de Costa Rica lanzaron hoy la iniciativa “Ciudades seguras para Todos y

Costa Rica y México jugaron un partido de una sola cara en el Estadio Nacional, y el color de esa cara fue verde.

A partir de este mes se normalizará la situación laboral de Jimena Muñoz y Juan Pablo Miranda de Danza Universitaria. (Foto: Brian Breness)Después

Impávido y con la boca abierta me quedé frente a él, viéndome a los ojos sonrió, y le dije: -¿Usted es....? Me sonrío de

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el mexicano José de Jesús Orozco, lamentó hoy la decisión de Venezuela de retirarse

El 29 de diciembre de 1959, durante el Encuentro anual de la Sociedad Americana de Física en el Instituto Tecnológico de California CALTECH en