Costa Rica y Guatemala estrechan colaboración en seguridad

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y su colega de Guatemala, Otto Pérez Medina, decidieron hoy estrechar la cooperación entre los dos países en materia de seguridad, a fin de fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
La cooperación incluirá intercambio de información y posible capacitación, dijeron ambos mandatarios, tras reunirse durante dos horas en la capital costarricense.

Tanto Chinchilla como su colega guatemalteco insistieron en la urgencia de fortalecer la cooperación para enfrentar el flagelo del narcotráfico y el embate del crimen organizado.
Los dos gobernantes analizaron la agenda bilateral con el propósito de fortalecer las relaciones entre los dos países.
«La cooperación y la seguridad es un tema que interesa a toda la región centroamericana», dijo Pérez Molina, durante una conferencia de prensa.
Los dos presidentes acordaron también fortalecer la cooperación en materia cultural. Chinchilla dijo que Costa Rica desea aprender de la experiencia guatemalteca en materia de administración y conservación de su patrimonio arqueológico.
Pérez Molina, que realizó la visita a San José por invitación de Chinchilla, invitó a la mandataria a Guatemala el 21 de diciembre, cuando se celebrará el cambio de era en el Calendario Maya.
El presidente guatemalteco tuvo que regresar de urgencia a su país debido a la emergencia que se presentó por la erupción del volcán de Fuego.

La destitución de la señora Viceministra de Juventud, Karina Bolaños, es un ejemplo más de la doble moral de un gobierno que peligrosamente hace

La aparente doble cara de fiscalizador y de autoridad con capacidad de mando que habría tenido la Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería S.A.

“Hijas de Familia” es el segundo libro de Habacuc. (Imagen: Cortesía Editorial Germinal)Habacuc abre la puerta de atrás y muestra el lado cocainómano, violento,

Señala la Constitución Política Costarricense, dentro de su artículo 41,  que ocurriendo a las leyes, todos han de encontrar reparación para las injurias o

De los seis mejores promedios generales del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP), tres de ellos obtuvieron nota diez y encabezaron la lista de

Hans Cohen de Lara se dedica a formar maestros de preescolar y primaria, además de servir como consultor en agencias gubernamentales en materia de