Costa Rica y Guatemala estrechan colaboración en seguridad

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y su colega de Guatemala, Otto Pérez Medina, decidieron hoy estrechar la cooperación entre los dos países en materia de seguridad, a fin de fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
La cooperación incluirá intercambio de información y posible capacitación, dijeron ambos mandatarios, tras reunirse durante dos horas en la capital costarricense.

Tanto Chinchilla como su colega guatemalteco insistieron en la urgencia de fortalecer la cooperación para enfrentar el flagelo del narcotráfico y el embate del crimen organizado.
Los dos gobernantes analizaron la agenda bilateral con el propósito de fortalecer las relaciones entre los dos países.
«La cooperación y la seguridad es un tema que interesa a toda la región centroamericana», dijo Pérez Molina, durante una conferencia de prensa.
Los dos presidentes acordaron también fortalecer la cooperación en materia cultural. Chinchilla dijo que Costa Rica desea aprender de la experiencia guatemalteca en materia de administración y conservación de su patrimonio arqueológico.
Pérez Molina, que realizó la visita a San José por invitación de Chinchilla, invitó a la mandataria a Guatemala el 21 de diciembre, cuando se celebrará el cambio de era en el Calendario Maya.
El presidente guatemalteco tuvo que regresar de urgencia a su país debido a la emergencia que se presentó por la erupción del volcán de Fuego.

Si las luchas sociales más conspicuas  de los últimos 20 años en Costa Rica –dos de ellas entregadas al enemigo neoliberal por pseudodirigentes (la

Reformas a las Naciones Unidas, que le den mayor poder a la Asamblea General y menos a los cinco miembros permanentes del Consejo de

En octubre saldrá la traducción de El ángel esmeralda, una recopilación de cuentos y narraciones del escritor neoyorkino Don DeLillo.Tras la publicación de la

La Orquesta estará dirigida por el director invitado Daniel Boico, quien ha dirigido, entre otras, la Orquesta Filarmónica de Nueva York. (Foto:

¿En el umbral del posneoliberalismo? Izquierda y gobierno en América Latina.Carlos Figueroa Ibarra.F&G Editores-FLACSO, 2010.EnsayoLibrería UniversitariaLa reunión fue convocada por Friedrich Hayek, quien escribiera

El médico estadounidense Anthony Caruzo y el abogado colombiano Marcos Monroy  manifestaron respectivamente que la decisión de llevar a cabo un procedimiento de fertilización

En momentos en que algunos diputados hablan de impulsar reformas para simplificarles   a los partidos las liquidaciones del financiamiento de las campañas, el presidente

El Ministerio de Trabajo celebró hoy la aprobación legislativa del proyecto de ley Reforma Procesal Laboral, que realiza varias modificaciones en los mecanismos de