Costarricense Eduardo Li llega la cúpula de la FIFA

Eduardo Li es el presidente de la Fedefútbol y ahora estará en el Comité Ejecutivo de la FIFA. Foto: Harold Leandro Camacho Eduardo Li, presidente

Eduardo Li, presidente de la Federación de Fútbol, fue escogido este jueves como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, durante el Congreso Ordinario de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), realizado en un complejo de playa en Bahamas.

El nuevo cargo del costarricense es por cuatro años.

Li fue electo de manera unánime, ya que su rival, el guatemalteco Rafael Salguero, quien se había postulado para que lo reeligieran; se retiró de la posibilidad de ocupar el puesto debido a que Li contaba con el respaldo de la mayoría.

En este Congreso, el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, anunció que la Confederación respaldará la candidatura de Joseph Blatter para reelegirse en mayo como presidente de la FIFA.

Se trata de la tercera ocasión que un tico está en la cúpula más alta de FIFA, el primero en llegar fue Ramón Coll Jaumet entre los años setenta y ochentas.

Isaac Sasso, quien estuvo desde 1990 hasta febrero del 2007 cuando se retiró por razones de salud, don Isaac fue reelecto en cuatro ocasiones.

Árbitros ticos. Por otra parte, la Concacaf anunció este jueves que el árbitro costarricense Henry Bejarano fue designado para dirigir el segundo encuentro de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el América de México y el Montreal Impact de Canadá.

Bejarano será la cabeza de un cuarteto arbitral tico, pues será acompañado por sus compatriotas Leonel Leal y Octavio Jara como asistentes, mientras que Jeffrey Solís fungirá como cuarto árbitro.

El partido final se realizará el miércoles 29 de abril, en el estadio Olímpico de Montreal. El primer duelo se jugará una semana antes, el miércoles 22, en el estadio Azteca, luego de que el América eliminó al Herediano (6-3 en el marcador global) y el Impact a la Liga (4-4 en el global, con un valor doble de los dos goles de visita del conjunto canadiense).

Un policía ayuda a Rodrigo Rato, exjefe del FMI y exministro de economía España, a subir a un auto policial, pues es investigado por

La Feucr busca repetir las buenas experiencias de la Semana de Bienvenida, como las presentaciones artísticas en el Pretil. (Foto: cortesía de la Feucr)Este

La exjefa de redes sociales de Casa Presidencial se enfoca en trabajar para lograr tres proyectos: la Fecundación In Vitro (FIV),  los derechos para

García Márquez es una presencia viva en Aracataca, como demuestra esta foto de la Casa del Telegrafista. (Foto: Rafael Andrés Jiménez, para UNIVERSIDAD)El próximo

Con el lema “Contar mi historia para cambiar la historia”, la exposición busca generar conciencia sobre las personas jóvenes en Centroamérica. (Fotos: cortesía de

Eduardo Galeano escribió el ensayo histórico Las venas abiertas de América Latina, libro que marcó la toma de conciencia de una América Latina doliente.

James Comey (centro), director del FBI, habló con la prensa 25 de marzo en la sede del FBI, en Washington DC. Foto: AFPWashington. El

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que vive en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser juzgado por presunta violación en Suecia. Foto