Más de 25 organizaciones de estudiantes, músicos, ambientalistas y sociedad civil se unieron para conformar el Frente por la Defensa Ambiental (FDA), con el objetivo de apoyar la lucha contra la mina Crucitas.
Mediante un comunicado, el grupo asegura que también pretende ayudar a hacer visible “la situación tan compleja y delicada” que viven los Tribunales de Justicia alrededor de este caso.
“El FDA da el apoyo incondicional a los magistrados propietarios de la Sala I y le solicita a la Sala IV no acoger la acción de institucionalidad presentada por Industrias Infinito”, señaló el grupo mediante un comunicado.
El nuevo frente hizo un llamado a la población para haga sentir su descontento por los acontecimientos de los últimos días alrededor de este caso, de los cuales responsabilizan a “grupos políticos y corporativos que buscan lucrar a costa del ambiente y la vida en general”, así como la indiferencia de la sociedad en general.
Entre los grupos que integran este FDA se encuentran el Bloque Verde, APREFLOFAS, FECON, Grupo Musical Sonámbulo, Uno Vida, FEUNA, FEITEC y el Centro Amigos para la PAZ, entre otros.