Cubanos se regocijan por posible visita papal y elevan plegarias

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Foto tomada de www.ilmessaggero.itLa Habana. “Que nos

La Habana. “Que nos traiga paz”, “que pida más libertades”: los cubanos recibieron este viernes con regocijo la noticia de que el papa Francisco analiza visitar la isla en setiembre, tras haber sido actor clave en el deshielo entre Estados Unidos y Cuba.

“La visita de un papa es siempre una bendición y la de éste mucho más, porque fue el que hizo posible que Cuba y Estados Unidos se entendieran”, declaró a la AFP Esperanza Miranda, de 79 años, refiriéndose al papel del papa argentino en los contactos secretos que llevaron al proceso de reconciliación entre Estados Unidos y la isla comunista, anunciado en diciembre.

“Este papa es lo máximo, los santeros (practicantes de cultos de origen africano) también lo queremos”, añadió la mujer, que vestida de blanco, con un ramo de flores rojas en la cabeza y un habano en la mano, vive de las propinas que le dan turistas por tomarse fotos con ella en La Habana Vieja.

El Vaticano anunció este viernes que el pontífice estudia visitar Cuba con ocasión de su viaje a Estados Unidos, en un claro apoyo al proceso de normalización entre Washington y La Habana.

“El Santo Padre está tomando en consideración la idea de realizar una etapa en Cuba con ocasión de su viaje a Estados Unidos” del 22 al 27 de setiembre, indicó en un comunicado el Vaticano.

Se trata “por ahora sólo de un proyecto”, precisó no obstante el portavoz del papa, padre Federico Lombardi.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció la mañana del jueves que separará a Melvin Jiménez del cargo de Minsitro de la

Gobierno y oposición negocian propuestas para controlar el Directorio Legislativo a partir del 1 de mayo (Foto: archivo).Los reclamos por supuestas impericias y arbitrariedad

En 13 años, el Colegio Universitario de Limón pasó de 44 estudiantes iniciales, a una población actual de 1.659. (Foto: archivo)Los estudiantes del Caribe

Eduardo Galeano escribió el ensayo histórico Las venas abiertas de América Latina, libro que marcó la toma de conciencia de una América Latina doliente.

Los migrantes africanos llegan a Italia en precarias barcazas. Foto tomada de www.repubblica.itRegio de Calabria, Italia. Al menos 41 migrantes murieron este jueves al naufragar

El Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, destituyó de manera fulminante al embajador de su  país, señor Federico Picado, por emitir

La Feucr busca repetir las buenas experiencias de la Semana de Bienvenida, como las presentaciones artísticas en el Pretil. (Foto: cortesía de la Feucr)Este

El presidente Luis Guillermo Solís anunció hoy el nombramiento de Mauricio Herrera Ulloa, el actual director del Semanario UNIVERSIDAD, como Ministro de Comunicación.“Es un