Cubanos se regocijan por posible visita papal y elevan plegarias

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Foto tomada de www.ilmessaggero.itLa Habana. “Que nos

La Habana. “Que nos traiga paz”, “que pida más libertades”: los cubanos recibieron este viernes con regocijo la noticia de que el papa Francisco analiza visitar la isla en setiembre, tras haber sido actor clave en el deshielo entre Estados Unidos y Cuba.

“La visita de un papa es siempre una bendición y la de éste mucho más, porque fue el que hizo posible que Cuba y Estados Unidos se entendieran”, declaró a la AFP Esperanza Miranda, de 79 años, refiriéndose al papel del papa argentino en los contactos secretos que llevaron al proceso de reconciliación entre Estados Unidos y la isla comunista, anunciado en diciembre.

“Este papa es lo máximo, los santeros (practicantes de cultos de origen africano) también lo queremos”, añadió la mujer, que vestida de blanco, con un ramo de flores rojas en la cabeza y un habano en la mano, vive de las propinas que le dan turistas por tomarse fotos con ella en La Habana Vieja.

El Vaticano anunció este viernes que el pontífice estudia visitar Cuba con ocasión de su viaje a Estados Unidos, en un claro apoyo al proceso de normalización entre Washington y La Habana.

“El Santo Padre está tomando en consideración la idea de realizar una etapa en Cuba con ocasión de su viaje a Estados Unidos” del 22 al 27 de setiembre, indicó en un comunicado el Vaticano.

Se trata “por ahora sólo de un proyecto”, precisó no obstante el portavoz del papa, padre Federico Lombardi.

En encuentro entre el mandatario de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, concentró la atención en la Cumbre de las Américas,

Con palabras altisonantes y mal escritas en varios tuits han amenazado a la profesora e investigadora mexicana Rossana Reguillo. La profesora Reguillo, doctora en

“Todas las transacciones demuestran que los funcionarios están muy interesados en ahorrar con nosotros”, afirmó Mario Arroyo, gerente general de la JAFAP. (Foto: Katya

El jueves 26 de marzo se cumplió ya medio año del secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl