Daniel Soley renuncia como viceministro de la Presidencia

El viceministro de la presidencia, Daniel Soley, presentó la tarde de este sábado la renuncia a su cargo, según informó la Casa Presidencial mediante un comunicado.

“Sirva la presente para saludarlo y presentarle por este medio mi renuncia al cargo con el que usted me honró como viceministro de la Presidencia. La discusión pública que se ha producido en los últimos días, en laque se lastima mi dignidad, mi formación y la ética que siempre ha inspirado mis actuaciones, me impide continuar en esta posición”, dice la carta enviada hoy por Soley al presidente Luis Guillermo Solís.

Soley ha sido fuertemente cuestionado esta semana, luego de el diario La Nación diera a conocer un presunto ofrecimiento del ahora exviceministro a la procuradora general, Ana Lorena Brenes, para que dejara su cargo a cambio de ocupar una embajada.

La noticia generó fuertes críticas desde los distintos partidos de oposición y principalmente del fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, quien catalogó como “corrupción” la presunta actuación de Soley.

“Por consideración con usted, con su Gobierno y con mi familia, tomé esta difícil decisión con la seguridad que siempre encaucé todas mis actuaciones como Viceministro de la Presidencia respetando los más altos valores éticos y en cumplimiento estricto del Principio de Legalidad consagrado  en el artículo 11 de la Constitución Política”, aseguró Soley en su carta.

Soley agradeció al presidente Solís la confianza que depositó en él para desempeñar el cargo de viceministro y agradeció también el apoyo del ministro de la Presidencial, Melvin Jiménez, a quién entregó la carta personalmente. El presidente Solís aceptó la renuncia del funcionario.

Antes de llegar a Costa Rica, los gimnastas de la NDPT se presentaron en Corea del Sur, Japón, Taiwán, Indonesia y Singapur.

Provisional es aquello que se establece como propio para un tiempo limitado, específico y por lo tanto no mantenido hasta las últimas consecuencias, con

Uno de los libros más esperados, desde que se anunció elhallazgo de estos manuscritos el año pasado, es este nuevo e inédito libro del

Desde tu azul... descubrí mi mar...Marco Antonio Castro RodríguezCuentos2012

El presidente Luis Guillermo Solís fue recibido por su homólogo chino, Xi Jinping, el pasado 6 de enero en el Gran Palacio del Pueblo