Daniel Soley renuncia como viceministro de la Presidencia

El viceministro de la presidencia, Daniel Soley, presentó la tarde de este sábado la renuncia a su cargo, según informó la Casa Presidencial mediante un comunicado.

“Sirva la presente para saludarlo y presentarle por este medio mi renuncia al cargo con el que usted me honró como viceministro de la Presidencia. La discusión pública que se ha producido en los últimos días, en laque se lastima mi dignidad, mi formación y la ética que siempre ha inspirado mis actuaciones, me impide continuar en esta posición”, dice la carta enviada hoy por Soley al presidente Luis Guillermo Solís.

Soley ha sido fuertemente cuestionado esta semana, luego de el diario La Nación diera a conocer un presunto ofrecimiento del ahora exviceministro a la procuradora general, Ana Lorena Brenes, para que dejara su cargo a cambio de ocupar una embajada.

La noticia generó fuertes críticas desde los distintos partidos de oposición y principalmente del fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, quien catalogó como “corrupción” la presunta actuación de Soley.

“Por consideración con usted, con su Gobierno y con mi familia, tomé esta difícil decisión con la seguridad que siempre encaucé todas mis actuaciones como Viceministro de la Presidencia respetando los más altos valores éticos y en cumplimiento estricto del Principio de Legalidad consagrado  en el artículo 11 de la Constitución Política”, aseguró Soley en su carta.

Soley agradeció al presidente Solís la confianza que depositó en él para desempeñar el cargo de viceministro y agradeció también el apoyo del ministro de la Presidencial, Melvin Jiménez, a quién entregó la carta personalmente. El presidente Solís aceptó la renuncia del funcionario.

Este libro, que ha causado revuelo glo-bal tanto en redes sociales como en otros medios más serios y reposados de opinión y reflexión, finalmente apareció ...

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, volvió a guardar silencio y a eludir las preguntas de la prensa sobre el caso del exviceministro

Ambos artículos (en realidad, el mismo artículo, pero publicado dos veces, con pequeñas variantes gracias a la vulnerabilidad de las revistas citadas) se presentan

El grupo Malpaís grabó su primer disco Uno en el 2002, año que marcó su inicio en el movimiento musical nacional. (Foto: Katya Alvarado)El