Defensoría de los Habitantes saldrá a informar sobre fertilización in vitro

La Defensoría de los Habitantes anunció hoy que realizará una serie de actividades para informar a la población sobre la técnica de fertilización in vitro, ante el desconocimiento generalizado que existe sobre este tema.

La entidad preparará material educativo para distribuirlo entre las personas, elaborado con base en fuentes científicas, legales y éticas, para aportar a la discusión responsable de este polémico tema.

El 14 de julio, la Defensoría tiene programada actividades en su sede en San José, con la visita de varias expertas de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida; entre ellas la directora de la Unidad de Fertilidad de Venezuela, María Teresa Urbina; así como la presidenta del Consejo de la Red, María Do Carmo.

El día 18, la entidad tiene programado un encuentro informativo en la Plaza de la Democracia, desde las nueve de la mañana hasta el medio día, para iniciar la distribución del material informativo.

Esta información también será repartida en las sedes regionales de la Defensoría en Liberia, Ciudad Quesada, Pérez Zeledón, Ciudad Neilly, Limón y Puntarenas.

“En el país se debe un debate nacional de calidad en la que, todas las personas, contemos con las herramientas para opinar y para decidir, máxime cuando el proyecto para levantar la prohibición de la fertilización in vitro está en la agenda de la Asamblea Legislativa, y que de este resultado, el país obtendrá o no un derecho”, dijo la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

En su comunicado, la Defensoría indicó que “respeta profundamente las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y su interpretación del derecho a la igualdad, familia y salud constituye un referente”.

“Ella” se encuentra ante un precipicio, está al borde ante la soledad y las relaciones abusivas.  “Es el drama contemporáneo, somos generaciones que encaran

Una nueva iniciativa de ley sobre libertar de expresión y de prensa se gesta en corrillos legislativos, luego que los diputados mandaron al archivo

Hoy se ha desarrollado la sociedad de la información de manera tal que a través de Internet se puede acceder en tiempo real a

El costo de producir electricidad, transportarla y tenerla a disposición de cada uno de los ciudadanos, empresas y usuarios en general, tiene un conjunto

Dibujar para encontrar los universos íntimos es la tarea cotidiana de María de la Paz Zumbado Granados, quien expone en el Museo Rafael Calderón

En los albores del siglo XX la expresión artística será la proyección de imágenes por medio del cinematógrafo, o Séptimo Arte, iniciado por grandes

Violencia socialArmando CamposInvestigación psico-socialEUNED2010La violencia humana en su expresión social alcanza un grado de expresión alarmante en la sociedad contemporánea. Como fenómeno resultante de

Jeymer Gamboa nació en 1980, entre los cerros del sur de la capital, en esa región tan idiosincrásicamente típica costarricense conocida como Los Santos.