Defensoría de los Habitantes saldrá a informar sobre fertilización in vitro

La Defensoría de los Habitantes anunció hoy que realizará una serie de actividades para informar a la población sobre la técnica de fertilización in vitro, ante el desconocimiento generalizado que existe sobre este tema.

La entidad preparará material educativo para distribuirlo entre las personas, elaborado con base en fuentes científicas, legales y éticas, para aportar a la discusión responsable de este polémico tema.

El 14 de julio, la Defensoría tiene programada actividades en su sede en San José, con la visita de varias expertas de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida; entre ellas la directora de la Unidad de Fertilidad de Venezuela, María Teresa Urbina; así como la presidenta del Consejo de la Red, María Do Carmo.

El día 18, la entidad tiene programado un encuentro informativo en la Plaza de la Democracia, desde las nueve de la mañana hasta el medio día, para iniciar la distribución del material informativo.

Esta información también será repartida en las sedes regionales de la Defensoría en Liberia, Ciudad Quesada, Pérez Zeledón, Ciudad Neilly, Limón y Puntarenas.

“En el país se debe un debate nacional de calidad en la que, todas las personas, contemos con las herramientas para opinar y para decidir, máxime cuando el proyecto para levantar la prohibición de la fertilización in vitro está en la agenda de la Asamblea Legislativa, y que de este resultado, el país obtendrá o no un derecho”, dijo la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

En su comunicado, la Defensoría indicó que “respeta profundamente las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y su interpretación del derecho a la igualdad, familia y salud constituye un referente”.

Este 10 de julio se cumplieron 140 años de nacimiento de Marcel Proust, uno de los escritores franceses más influyentes en la literatura contemporánea.

Hoy se ha desarrollado la sociedad de la información de manera tal que a través de Internet se puede acceder en tiempo real a

El debate para la aprobación de la Ley de Contingencia se apresura en la Asamblea Legislativa, mientras los proyectos que pretenden modificar el mercado

Cansados de los actos de violencia, crímenes a sangre fría y el aumento de la delincuencia, los costarricenses comenzaron a alzar la voz con

Un Llamado contra el Hostigamiento Laboral UniversitarioEn tiempos antiguos, se tenía por costumbre que los leprosos gritaran “¡Impuro!”, anunciándose para que las demás personas