Derecha salvadoreña asegura que defenderá «su triunfo» con la vida

San Salvador, 9 mar (dpa) – El candidato presidencial del partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador, Norman Quijano, se autoproclamó triunfador en las urnas de este domingo y aseguró que defenderá su triunfo con la vida, pese a que las autoridades electorales instaron a aguardar los resultados definitivos.

Quijano, en un mitin popular, denunció que se les está «haciendo un fraude por parte de un Tribunal Supremo Electoral (TSE) vendido y corrupto». Las declaraciones se produjeron poco después de que el presidente del TSE, Eugenio Chicas, asegurara que, por ser el resultado de la segunda vuelta electoral celebrada hoy tan estrecho, no se ha podido proclamar a un triunfador tras escrutarse el 99,04 por ciento de los votos.

Hasta el momento, el 50,07 por ciento de los respaldos son adjudicados al candidato Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y 49,93 por ciento al derechista Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Fuentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) señalaron que el escrutinio final se realizaría el lunes, y hasta entonces no se proclamará oficialmente ningún ganador.

No obstante, Quijano llamó a la Fuerza Armada, a la policía y al fiscal general a estar pendientes por el «fraude que está preparando el TSE».

Por su parte, el líder del FMLN, Medardo González, también declaró triunfadora a su fórmula presidencial.

“El presidente de la República, por decisión popular, se llama Salvador Sánchez Cerén”, dijo González en un acto público en el redondel Alberto Masferrer, al norte de SanSalvador, donde ha festejado su triunfo que no ha sido oficializado.

La Escuela República del Perú ayer y hoy.La exposición “San José vista a través de la lente de Gómez Miralles” muestra, 90 años después,

Ni hablar de Yugoslavia (¡donde se usaron estas mismas tácticas!), Iraq, Afganistán, Libia, Egipto, Sudán, Siria... países destruidos por Occidente a base de bombas

Las candidatas a la vicepresidencia de la República, Silvia Lara, del PLN (izq) y Ana Helena Chacón, del PAC, discutieron entre otros temas la

En la sede Rodrigo Facio es común ver actividades en pro de la población LGTBI como los Matrimonios Diversos; sin embargo, en otras sedes