Los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa dieron este viernes por finalizada la investigación del escándalo por el supuesto ofrecimiento del Gobierno de un puesto de embajadora a la Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, a cambio de que dejara su puesto.
Los integrantes de la comisión sesionaron extraordinariamente este viernes y anunciaron el nombramiento de una subcomisión encargada de redactar el informe final que presentarán al plenario legislativo. Los encargados de elaborar el informe son Ottón Solís (Partido Acción Ciudadana), Antonio Álvarez (Partido Liberación Nacional), Johnny Leiva (Partido Unidad Social Cristiana), Otto Guevara (Movimiento Libertario) y Gerardo Vargas (Frente Amplio).
Vargas, presidente de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, dijo que esperan tener el informe listo la próxima semana, ojalá el jueves cuando se realice la sesión ordinaria de la comisión.
Los diputados descartaron llamar a comparecer al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, o hacer un careo entre la Procuradora, quien aseguró que había sentido presión para que renunciara, y el exviceministro Daniel Soley, quien supuestamente le habría hecho el ofrecimiento, y lo negó tajantemente ante la comisión.
Frente a la contradicción de ambos testimonios dados bajo juramento en el órgano parlamentario, en declaraciones a la prensa los legisladores se decantado unos por creerle a la Procuradora, otros al exviceministro y algunos quedan con dudas.