El Partido Acción Ciudadana (PAC), presentará el lunes 24 de enero una moción para que se cree una comisión especial que investigue la presunta injerencia política que habría llevado a la suspensión de una investigación contra el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez.
Según explicó a UNIVERSIDAD el jefe de Fracción del PAC, Juan Carlos Mendoza, este viernes 21 de enero se envió una carta a la Corte Plena, para que solicite la renuncia del Fiscal General, Jorge Chavarría, y se investigue el caso.
La solicitud se da luego de que el periódico La Nación diera a conocer que supuestas gestiones de Chavarría habrían detenido una investigación del Ministerio Público sobre la participación de Arias en el manejo de $2 millones donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
“Enviamos una carta solicitando al renuncia del Fiscal General, y que se sienten responsabilidades penales para todas las personas involucradas”, comentó Mendoza.
El diputado indicó que la moción será presentada en el plenario legislativo, y se espera que otros partidos políticos apoyen la iniciativa.
“Esto es una estocada a la democracia, a uno de sus baluartes como lo es el Poder Judicial. No pueden los costarricenses confiar que la justicia es igual para todos, cuando a un político le basta una llamada para detener un proceso judicial en su contra”, afirmó Mendoza.
El legislador indicó que entre sus solicitudes está la restitución del proceso contra Rodrigo Arias.
Paralelamente la Oficina de Prensa del Poder Judicial informó que este caso de las consultorías pagadas con fondos del BCIE, será conocido por la Corte Plena ese mismo lunes en su sesión ordinaria.