Diputados piden renuncia de Ministro de Obras Públicas y Transportes

Los diputados que conformaron una subcomisión de Seguridad y Narcotráfico para analizar el robo de 200 armas de la Policía de Tránsito el pasado mes de enero, solicitó hoy la renuncia inmediata del ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez.

La subcomisión, integrada por los diputados Carlos Góngora, del Movimiento Libertario;  Carmen Muñoz, de Acción Ciudadana;  y Martín Monestel, de Accesibilidad Sin Exclusión, consideraron que Jiménez tiene responsabilidad como jerarca por el robo de estas armas.

También solicitaron la separación temporal del jefe de la Dirección General de Armamento, William Hidalgo, por el incumplimiento de sus responsabilidades de conformidad con la Ley de Armas y Explosivos.

Los diputados encontraron que se incumplieron las recomendaciones realizadas por la auditoría interna del MOPT y del  Ministerio de Seguridad, respecto a la custodia de las armas; así como incumplimientos e irregularidades en el almacenamiento y custodia de las mismas.

También se comprobó que las instituciones públicas que manejan armas de fuego no están cumpliendo con el inventario periódico de las mismas, que ordena la ley.

Los legisladores consideran necesario realizar reformas a la Ley de Armas, con el fin de establecer sanciones por el incumplimiento de funcionarios públicos a esta legislación, y que la Contraloría General de la República solicite un inventario anual de las armas de fuego del Estado.

Los diputados recomiendan a la Comisión de Seguridad remitir su informe al Ministerio Público, con el fin de que ese órgano valore si se han dado hechos que motiven una acusación penal.

(De común acuerdo, resolvimos reconstruir de manera incompleta la trayectoria de Víctor como actor, desde fines del año 1984 -  “cuando volvimos a Chile

En el plan de recorte del gasto fiscal presentado la semana pasada por la presidenta Laura Chinchilla es imprescindible incluir los multimillonarios gastos de

El abogado constitucionalista y excontralor general de la República, Alex Solís, afirmó, entre otras cosas, que “somos verdaderamente libres cuando ampliamos nuestros horizontes educándonos

La ley 8720, llamada protección de víctimas, testigos y demás sujetos, publicada en el año 2009, cuyo fin es proteger los derechos de las

El índice de Planeta Feliz es desarrollado por la organización británica News Economic Fundation y mide parámetros como la felicidad con la esperanza de

1) -Porque sería regresivo: En el Derecho Internacional de los Derechos Humanos rige el principio de no regresividad y de progresividad: No se debe  regresar

Seductor como siempre y como nunca, Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) no baja la guardia ni descuida su gentileza. Tiene ganas de hablar.

Los ticos somos geniales, en algún momento de nuestra historia, luego del año 2000 d. C. hemos sido declarados el país más feliz del