El candidato presidencial del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, recibió este martes la adhesión de un grupo de dirigentes y militantes del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) encabezados por el exdiputado Marvin Herrera, de la tendencia “Convergencia Calderonista”, afín al expresidente Rafael Ángel Calderón.
El anuncio fue hecho en un acto convocado por el ML en el Hotel Corobicí, en Sabana Norte, San José, en un salón colmado por simpatizantes libertarios y calderonistas. Entre los presentes, el excanciller Bernd Niehaus y Marcelle de Mezerville, esposa del excandidato socialcristiano Rodolfo Hernández.
Herrera, quien apoyó en la campaña a Hernández (el cual renunció a la candidatura del PUSC y fue sustituido por Rodolfo Piza en setiembre pasado), dijo que en Convergencia Calderonista analizaron “una serie de situaciones en el país” y eso los llevó a tomar la decisión de adherirse a Guevara.
En vista de que la política está presentando dos polos, el continuismo y el comunismo, con los que no están de acuerdo, Guevara es el que representa el balance, por lo que decidieron darle el apoyo, explicó Herrera, tras mencionar al gobernante Partido Liberación Nacional y al “socialismo del siglo XXI”, en alusión al Frente Amplio.