Dos muertos y 23 heridos por explosiones en el maratón de Boston

Dos personas murieron hoy y 23 resultaron heridas a causa de dos explosiones junto a la línea de meta del maratón de Boston, informó la policía de la ciudad estadounidense.

Por el momento se desconocen las causas de las explosiones. Los videos muestran al menos una explosión en un lateral de la calle, detrás de la valla que separaba a los espectadores del recorrido. (Video de la explosión en la red social Vine: http://dpaq.de/YvSaq)

Las explosiones consecutivas provocaron que varios espectadores fueran llevados en un primer momento a la carpa médica destinada a atender a los corredores fatigados, según los testigos citados por los medios locales.

La Casa Blanca anunció que el presidente, Barack Obama, ya ha sido informado del suceso y la ciudad de Nueva York ha ampliado el nivel de seguridad.        El maratón estaba aún en proceso pese a que los corredores de élite ya habían concluido su recorrido. La línea de meta está situada en la céntrica Boylston Street.

Hoy es día festivo en la principal ciudad del Estado de Massachusetts y el maratón es uno de los más concurridos y tradicionales del país.

El etíope Lelisa Desisa había ganado la prueba masculina poniendo fin a tres años de dominio keniano. En categoría femenina triunfó la keniana Rita Jeptoo, pero lo deportivo pasó luego a un segundo plano.

Con respecto al artículo de opinión “La nueva ley de premios nacionales”, suscrito por el escritor Adriano Corrales Arias, se hace imprescindible hacer las

Como hombre, atento y de fuerte carácter; como investigador, responsable y agudo; como colega, un amigo crítico y colaborador; como profesor, un excelente expositor

Los estudiantes de la UCR se divierten en los columpios que simbolizan la autonomía, una idea que a muchos les recuerda su niñez. (Foto:

El seminario Piñeras en Costa Rica, de la Escuela de Biología, explorará los impactos de la producción piñera en Costa Rica.

A pesar de promover el diálogo como filosofía, el pensador Mijaíl Bajtín sufrió una vida de incomprensión e infortunio.“El arte y la vida no

Sobre la educación en un mundo líquidoZygmunt BaumanTraducción de Dolores PayásPaidós. Barcelona2013151 pgsNacido en Poznan (Polonia) en 1925, Zygmunt Bauman tuvo que huir con su

La Contralora Martha Acosta aseguró este martes que la Contraloría General de la República (CGR) se tomó el tiempo necesario para refrendar

La exrectora de la UCR, Yamileth González, participó en la protesta junto a varias decenas de jubilados universitarios.Como “un salibazo en la cara”