Dos muertos y 23 heridos por explosiones en el maratón de Boston

Dos personas murieron hoy y 23 resultaron heridas a causa de dos explosiones junto a la línea de meta del maratón de Boston, informó la policía de la ciudad estadounidense.

Por el momento se desconocen las causas de las explosiones. Los videos muestran al menos una explosión en un lateral de la calle, detrás de la valla que separaba a los espectadores del recorrido. (Video de la explosión en la red social Vine: http://dpaq.de/YvSaq)

Las explosiones consecutivas provocaron que varios espectadores fueran llevados en un primer momento a la carpa médica destinada a atender a los corredores fatigados, según los testigos citados por los medios locales.

La Casa Blanca anunció que el presidente, Barack Obama, ya ha sido informado del suceso y la ciudad de Nueva York ha ampliado el nivel de seguridad.        El maratón estaba aún en proceso pese a que los corredores de élite ya habían concluido su recorrido. La línea de meta está situada en la céntrica Boylston Street.

Hoy es día festivo en la principal ciudad del Estado de Massachusetts y el maratón es uno de los más concurridos y tradicionales del país.

El etíope Lelisa Desisa había ganado la prueba masculina poniendo fin a tres años de dominio keniano. En categoría femenina triunfó la keniana Rita Jeptoo, pero lo deportivo pasó luego a un segundo plano.

La VI Feria de Ideas de Negocios, promovida por los Programas Sociales  de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) de la Universidad de

Un proverbio hindú  reza:“A los ignorantes los aventajan los que leen libros. A éstos, los que retienen lo leído. A éstos, los que comprenden

La concesión de la ruta entre San José y San Ramón nacerá saturada y colapsará en un plazo de entre 4 y 6 años,

El vicepresidente de la República, Luis Liberman, durante la carrera ciclista que organizó el Gobierno en la trocha, con patrocinio de empresas privadas en

Mientras en el Parque Juan Santamaría se realizaron los actos protocolarios, en los alrededores una multitud de manifestantes corearon consignas y desfilaron por las

Finca Las Crucitas en Cutris de San Carlos, en donde la empresa pretendía la extracción de más de 800.000 onzas de oro. (Foto: Industrias

El seminario Piñeras en Costa Rica, de la Escuela de Biología, explorará los impactos de la producción piñera en Costa Rica.

Caracas-- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Vicente Díaz, pidió hoy realizar un conteo del 100 por ciento de los comprobantes