“Dramas íntimos” se despide del escenario

C-Hoy-en-la-uEste fin de semana son las últimas funciones de Dramas Íntimos, montaje coproducido por el Teatro Universitario y Teatro La Maga, que incluye “Danza macabra” y “La más fuerte”, textos de August Strindberg.

La directora del montaje, Silvia Arce, comentó que esta es una obra profunda y oscura que gira en torno al tema de la convivencia matrimonial, partiendo de dos textos clásicos del reconocido dramaturgo sueco.

Arce indicó que la puesta en escena “explora íntimamente el lado más oscuro de la convivencia matrimonial, desde la psicología de los personajes”.

Así, la obra comienza esbozando nociones básicas de la vida de los personajes y poco a poco va descubriendo “sus sentimientos más reales, más sinceros, más oscuros”.

“El público va desnudando a los personajes, al mismo tiempo que ellos mismos se van descubriendo en escena”, dijo Arce.

“Dramas íntimos”, será además la última puesta en escena en suelo nacional en que participe el argentino Rubén Pagura, pues se marcha definitivamente del país el próximo 16 de junio.

Pagura indicó que esta es una buena pieza para despedirse del público costarricense, pues “termina justo donde empezó: en el Teatro Universitario”.

Las funciones serán de jueves a sábado a las 8 p.m. y el domingo a las 6 p.m., en el Teatro Universitario, ubicado 100 m. este de la Librería Universitaria.

El Consejo Universitario continua el proceso de revisión del Reglamento Universitario sobre el Tabaco que impondría sanciones a quienes fumen dentro de instalaciones de

Soy defensor de los sindicatos, necesarios para que la democracia tenga al menos, todavía, el derecho a utilizar la palabra. Pero esta última huelga

Parejas diversas cotizan igual que heterosexuales y la mayoría no tiene hijos que asegurar.El 56% de parejas de un mismo sexo tienen alto nivel

Colectivo PLOP une el diseño, el movimiento y el sonido para crear un espectáculo transdisciplinario, que será presentado el sábado 7 y el domingo