El 60% de estudiantes ganó prueba para estudiar en la UCR

El 60,14% de los jóvenes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica resultaron elegibles para realizar sus estudios en la Universidad de Costa Rica.

El 60,14% de los jóvenes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica resultaron elegibles para realizar sus estudios en la Universidad de Costa Rica.

De 40.904 que se inscribieron, al final hicieron la prueba 34.559 estudiantes, de los cuales 20.784 obtuvieron una nota mayor a 442,00, lo que les permitiría hacer sus carreras en esta institución.

Esta mañana se llevó a cabo la tradicional premiación a los 16 mejores promedios de la prueba de admisión que realiza el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UCR, para ingresar a la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica.

Brenna Natasha Epp Chacón, del Liceo Rodrigo Hernández, de Barva en Heredia, obtuvo la nota máxima en dicho examen, con un puntaje de 800. Natasha obtuvo también el cuarto promedio en la prueba del Instituto Tecnológico de Cartago.

La estudiante de 17 años es hermana de  Nicole Kristine Epp Chacón, segundo mejor promedio de admisión a la Universidad de Costa Rica del 2011. Brenna aún no ha decidido la carrera que cursará en el futuro, pero está considerando estudiar en el exterior.

“La clave es no perder el gusto por el aprendizaje. Mucha gente ve el examen, se asusta y piensan que no les gusta hacer esas cosas, porque se sienten presionados. Lo importante es ir sin presión y pensar que es divertido hacer eso”.

Por su parte, Juan Carlos Herrera Pérez, del Colegio Marista en Alajuela, obtuvo el segundo lugar en la prueba con un puntaje de 796.71. Él fue también galardonado esta semana con el premio al segundo lugar en el proceso de admisión del TEC y desea estudiar medicina.

El tercer lugar también estudió en el Colegio Marista: Edson David Zamora, quien desea  estudiar la carrera de farmacia y además  fue premiado durante esta semana con el lugar número 12 en la prueba del Tecnológico de Cartago.

Los mejores 16 resultados provienen de colegios del Gran Área Metropolitana, de los cuales 10 son privados.


[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Así llama el pueblo palestino a la creación del Estado de Israel en 1948, Al-Nakba en árabe. Se cree que entre 500.000 y 1.000.000

Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional de Honduras.Una tarjeta que le brinda al portador descuentos en farmacias, restaurantes de comida rápida y otros

Hay dos tipos de demandas en Chile: una que reivindica mejores condiciones de vida, más bonos o crédito y otra que pide cambios estructurales.

El magistrado David Matamoros del TSE hondureño, junto al jefe de la Policía Nacional y del Ejército de HondurasObservadores internacionales se vieron sorpredidos por

El programa “Sobre la mesa” es conducido por la periodista Natalia Rodríguez y el politólogo Luis Emilio Jiménez.El programa televisivo de análisis político “Sobre

A partir de la 1:00 p.m.  de este viernes 22 de Noviembre se darán a conocer los resultados de la prueba de aptitud académica

El 60,14% de los jóvenes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica resultaron elegibles para realizar sus estudios en la Universidad de Costa Rica.

Participación electoral histórica (1990-2010) y estimaciones de las personas dispuestas a votar según las encuestas del CIEP (octubre-noviembre 2012, abril 2013 y agosto 2013).Cuanto
Semanario Universidad