El Semanario UNIVERSIDAD exhibe su trayectoria en la Expo UCR

En el marco de la Expo UCR, que se realiza desde hoy viernes hasta el próximo domingo en el campus Rodrigo Facio, el Semanario UNIVERSIDAD está exhibiendo distintas  ediciones del periódico, desde la primera −publicada en 1970−, hasta la más reciente del pasado miércoles, y también ofreciendo promociones para suscribirse.

Los visitantes podrán apreciar los cambios que ha tenido el diseño del Semanario a lo largo de sus casi 45 años de trayectoria, además de conocer ediciones cuyos temas fueron polémicos en su momento.

“Me gusta mucho la diferencia de las imágenes de la portadas y las noticias”, dijo Evelyn Mairena, estudiante de Enseñanza del Inglés.

Según Víctor Pereira y Federico Carmiol, funcionarios del periódico, se está ofreciendo promociones en la suscripción, tanto a lo interno (UCR y universidades públicas) como a cualquier parte del país, donde el envío se hace por medio de Correos de Costa Rica.

Para Yorleny Quesada, también de Enseñanza del Inglés, es importante conocer sobre los medios de la Universidad, especialmente del medio escrito. “Creo que es importante,  porque para mí lo que dice la U es verídico, y creo lo que dice la U”, dijo.

El puesto de UNIVERSIDAD está ubicado en el parqueo de la Facultad de Educación, en el sector E (detrás del edificio de Estudios Generales).

Durante la Expo UCR 2015, que se realiza en el marco de los 75 años de la Universidad de Costa Rica, se estarán exponiendo más de 300 proyectos que desarrollo la institución en las áreas de investigación, docencia y acción social.

Habrá durante los tres días, visitas guiadas a sitios como el LANAMME, el planetario o la Escuela de Ingeniería Eléctrica, y presentaciones culturales y artísticas.

Para más información puede consultar el sitio en Internet: www.expo.ucr.ac.cr/expo/ o la página de Facebook “Expo UCR”.

El Poder Ejecutivo afirmó estar comprometido a resolver los problemas de posesión de tierras en la comunidad indígena de Salitre, en un conversatorio que

La Universidad de Costa Rica se ha distinguido por ser una de las mejores universidades, no solo del país, sino de toda la región

Una pequeña parte del empedrado utilizado en 1856 todavía se preserva en un segmento entre Atenas y San Mateo. Crédito: David Bolaños. Escuchen el

AFP. Ciudad de Panamá, Panamá |  | jueves 09/04/2015El presidente estadounidense, Barack Obama, llega este jueves a Panamá para un histórico encuentro con su