Elecciones FEUCR: Alternativa y Progre irán a segunda ronda

Después de un movido conteo de votos a causa de dos sismos sentidos la madrugada del sábado, el Tribunal  Electoral Estudiantil Universitario (TEEU) anunció a las 3am que preliminarmente los partidos Alternativa y Progre deberán disputarse el directorio de la FEUCR en segunda ronda.

Previo al anuncio, un sismo de magnitud 4.3 a la 1:23 am, y otro de 3.9 a las 3:27 am, sacudieron a los miembros del TEEU que contaban los votos, y a los equipos de los partidos que esperaban los resultados en las cercanías de la Universidad.

Alternativa y Progre pasan a segunda ronda con una diferencia de 963 votos entre sí. Fuente: TEEU

Según el conteo preliminar de la votación de este 30 y 31 de octubre, Alternativa recibió 39% de los votos emitidos (3869 votos), mientras que Progre obtuvo el 29% (2906 votos). Para ganar la primera ronda se necesitaba al menos 40% de los votos válidos emitidos.

En total se emitieron 10.065 votos, lo cual significa que hubo un abstencionismo del 72.64%. Convergencia obtuvo 28% de los votos (2453), y ¡Ya Basta! acumuló el 4% (423).

Si bien el mando del directorio FEUCR se decidirá en segunda ronda, Alternativa cerró ayer como el ganador de los dos puestos de representación estudiantil en el Consejo Universitario. Federico Blanco (3402 votos) y Madeline Soto fueron los ganadores (3860 votos).

Los resultados de la primera ronda se oficializarán este lunes 3 de noviembre.

Para Alternativa, ganar estas elecciones significaría su primera vez al mando de la FEUCR, mientras que para Progre representaría su tercera administración consecutiva.

De cara a la segunda ronda

Ricardo Villegas, jefe de campaña de Alternativa, compartió que se encuentran «muy contentos por el trabajo que hicimos, y con alguna sorpresa con el resultado; especialmente por la diferencia que le sacamos a un partido que llevaba dos años en la FEUCR, y con candidatos muy fuertes en sectores como salud».

«No podemos caer en triunfalismos para la segunda ronda. Hay que sacar a esa gente que nos dio el respaldo, convencer a la gente que formó el voto de otros partidos, y tratar de convencer a quien no votó será fundamental para nosotros», aclaró Villegas.

UNIVERSIDAD se comunicó con Alejandra Arburola, jefa de campaña de Progre, para obtener sus impresiones, pero indicó que no podía brindar una opinión oficial de su agrupación hasta después de que el comando del partido se reúna el domingo 2 de noviembre.

Adán Ley, presidente del TEEU, explicó que la segunda ronda será el 13 y 14 de noviembre. Hasta entonces, Alternativa y Progre permanecen en campaña «como si el proceso no se hubiera interrumpido».

Los “juegos del hambre”, tragicomedia show, polémica, épocas que transgreden su cronología, juego de mesa y algo más de ingredientes, por supuesto audiovisuales. Sin

/Las comunicadoras Laura Chinchilla y Andrea Alvarado presentaron el proyecto para la nueva Ley de Radio y Televisión en el Sexto Encuentro Nacional de

La exdiputada Sadie Bravo dijo que, con el fin de “limpiarle la cara al PAC”, tenía una moción para solicitarle al comité

La educación en Costa Rica ha sido el medio prioritario para el desarrollo integral del costarricense. Es el instrumento óptimo que los políticos han