Embajador israelí en Brasil comparó ofensiva en Gaza con partido de fútbol

Dolientes palestinos lloran en el hospital al-Shifa de la ciudad de Gaza, después de una explosión que mató a ocho niños en un área de juegos infantiles en el campo de refugiados de Shati, el 28 de julio. Fuentes médicas palestinas atribuyeron los asesinatos a ataques aéreos lanzados por el ejército israelí. Israel responsabilizó por la muertes a cohetes disparados por palestinos. (AFP)Brasilia, 28 jul (dpa)  “Desproporcional» es perder 7-1 en un partido de fútbol, ironizó el embajador israelí en Brasil, Yigal Palmor como reacción ante la condena de Brasil a la ofensiva de Israel contra Gaza, emitida el 23 de julio, que cuestionó la “desproporcionalidad” de los ataques.

Después de que el tenor del comunicado fuera ratificado por el canciller brasileño Luiz Alberto Figueiredo, pese a la molestia manifestada por la comunidad judía, el portavoz de la Cancillería de Israel, Yigal Palmor, calificó al país sudamericano como un «enano diplomático» e hizo alusión a la derrota sufrida por Brasil ante Alemania en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

A propósito de las palabras de Palmor, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo que las mismas «perjudican mucho» el entendimiento entre Brasil e Israel, aunque afirmó tener «gran consideración por los israelíes».

La presidenta resaltó por último que su gobierno defiende la existencia de un Estado israelí y de otro palestino en Gaza.

Rousseff, dijo hoy que lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, donde israelíes y palestinos mantienen un enfrentamiento armado que ha dejado más de un millar de muertos, es una «masacre».

«Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es genocidio, pero creo que es una masacre y una acción desproporcionada. No es posible matar mujeres y niños, de ninguna manera», dijo la mandataria a medios de prensa brasileños.

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, solicitará un permiso sin goce de salario a la Universidad de Costa Rica

La comunicación de la ciencia es un factor de crecimiento del propio quehacer científico y una aportación para mejorar la calidad de vida de

Paula Castillo, futbolista de la UCR (al centro), posa con sus padres, que la apoyan en su quehacer deportivo y académico. (Foto: archivo)Paula Castillo,

Mediante voto constitucional no. 10.809-14, redactado por el magistrado laboralista Luis Fernando Salazar, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, vía amparo,