Empate de Honduras ante Panamá asegura el boleto mundialista de la Sele a Brasil 2014.

Parecía que la selección nacional de Costa Rica clasificaría al mundial luego de que Randall Brenes ponía adelante a la Sele rumbo a su visita contra Jamaica.

En este momento, Estados Unidos ayudaba venciendo al equipo mexicano. Además, Honduras también derrotaba a Panamá rumbo a la hexagonal final rumbo a Brasil. Pero recorría el minuto 93, y Jermaine Johnson empataba in extremis para los jamaiquinos.

En este mismo momento, los rostros de felicidad que eran visibles en los bares de San Pedro, Desamparados, y otras zonas costarricenses se apagaron y mutaron a caras serias.

A caras que hacían revivir un ingrato recuerdo de cuatro años atrás, cuando parecía que la Sele iría a Sudáfrica 2010, y al final tuvo que ir a un repechaje contra Uruguay, donde quedó definitivamente eliminada.

Jamaica había empatado definitivamente pese al favor estadounidense de vencer 2-0 a los mexicanos. A caras largas que nos hacían recordar que en vez de sellar el pase desde hoy, habría que esperar el favor de alguien más. Y ese alguien fue el equipo hondureño.

Solo quedaba el partido entre hondureños y panameños. De este resultado dependía el éxito o el fracaso nacional. Era esperarse a que se completara el segundo tiempo. Al corte del medio tiempo los catrachos se imponían 1-0 sobre los canaleros con gol de Carlo Costly, resultado que pasaba a la Sele a Brasil 2014.

Sin embargo, la anotación de Gabriel Torres en el empate panameño puso en ascuas a los ticos. Mientras se quedara así, todavía la clasificación mundialista era un hecho. De ganar los canaleros, habría que esperar hasta octubre para ver si clasificaban.

Pero Wilson Palacios devolvió el alma al cuerpo de los costarricenses al minuto 61. Era el 2-1 para Honduras.  Y cuando parecía que se iba a ir así el partido, los panameños empataron agónicamente otra vez con Torres al minuto 90.

Por dicha para los ticos, a los canaleros no les dio tiempo para más, y los fantasmas de la eliminación del mundial pasado solo se quedaron en eso, en un simple susto, y desaparecieron para dar paso a un delirio total en todos los rincones costarricenses y desatar una fiesta que seguramente durará hasta la madrugada.

Y le dio para pasar a Costa Rica porque con el empate subieron a 15 puntos, mientras el cuarto lugar, Panamá, solo pudo subir a 8 puntos, los mismos de México, en la quinta posición, a falta de solamente dos fechas para terminar las eliminatorias, por lo que los puntajes máximos de estos equipos son de únicamente 14 puntos, insuficientes para bajar a la sele del 3º lugar, puesto límite para una clasificación directa.

Angulo resaltó que el Consejo debe desarrollar vínculos entre la Universidad y otras entidades gubernamentales sin olvidar los principios de la autonomía de la

El ministro de Obras Públicas, había asegurado el pasado jueves en el programa radial “Nuestra Voz”, que Constructora Hernán Solís sería la encargada

Para celebrar sus 25 años, FUNDEVI organizó un ciclo de conversatorios con el fin de conocer de primera mano opiniones e ideas de la

Tras el colapso de las alcantarillas que drenan el río María Aguilar, el Conavi está instalando cuatro puentes Bailey para rehabilitar el tránsito de