El empresario y abogado ramonense Alberto Rodríguez Baldí se encuentra ahora declarando ante el Ministerio Público como ampliación de la denuncia que había interpuesto en contra de la concesión de la carretera a San Ramón.
La denuncia la investiga la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, el denunciante Rodríguez ingresó a la comparecencia a las 9 a.m.
Rodríguez solicitó a la fiscalía investigar los posibles delitos de tráfico de influencias, asociación ilícita e incumplimiento de deberes de funcionario público durante la negociación del contrato de concesión otorgado a la empresa de origen brasileño OAS.
Antes ingresar a la cita con los fiscales Rodríguez llamó a la presidenta Laura Chinchilla a “reconocer el error y anular el contrato de concesión”.
“Es un proceso viciado de nulidad por lo que no tendrían que pagar una indemnización a la empresa, hago un llamado a los hermanos Óscar y Rodrigo Arias para que utilicen su influencia con doña Laura (Chinchilla) y anulen este proceso”, expresó Rodríguez.
El proyecto de concesión de obra pública pretende ampliar la vía de 58 kilómetros entre la capital y San Ramón y enfrenta un fuerte oposición de los vecinos y las autoridades de occidente, a causa del elevado precio de los peajes que se instalarían y el precio que el Estado pagaría por la obra.