Entra en operación nueva terminal de aeropuerto Daniel Oduber.

El aeropuerto internacional Daniel Oduber de la ciudad de Liberia, el segundo puerto de entrada más importante del país, inauguró hoy su nueva terminal tras una inversión de $35 millones.

Las nuevas instalaciones aumentaron de 7 a 17 los puestos migratorios, y ahora puede atender hasta 1.500 pasajeros por hora, según destacaron las autoridades de Turismo.

“La construcción de esta nueva terminal es muestra fidedigna del aumento en la frecuencia de vuelos y del número de asientos disponibles, lo cual está en sintonía con las metas planteadas en el Plan Nacional de Turismo Sostenible”, expresó el Ministro de Turismo, Allan Flores.

La presidenta Chinchilla aseguró que las nuevas instalaciones “garantizan la comodidad, eficiencia y agilidad al pasajero”, y ponen a Costa Rica a la cabeza en lo que respecta a infraestructura de aeropuertos en Centroamérica.

El ministro Flores destacó que de enero a noviembre del 2011 el Daniel Oduber recibió a 35.140 viajeros, lo que representa un incremento del 28,8% en relación con el mismo periodo del año anterior.

“Este tipo de vuelos suelen ser más consistentes en el tiempo, lo que sin duda representa una señal muy positiva para este aeropuerto. Además, tomando en cuenta que noviembre del 2011 fue el mejor noviembre en Liberia,  se reafirma la consolidación de Guanacaste como destino turístico”, comentó Flores.

La nueva terminal también ha sido objeto de críticas, pues según dio a conocer esta semana UNIVERSIDAD, se puso en funcionamiento sin que las obras estén concluidas en su totalidad.

Durante el reinado de Felipe V de Borbón, duque de Anjou y rey de España, un capitán español capturó una nave inglesa dedicada al

La iniciativa de reforma fiscal propuesta por el gobierno de Laura Chinchilla no es “conveniente” para el país, afirma un pronunciamiento oficial del Concejo

La violencia en los centros educativos públicos y privados del país, también conocida entre docentes y el alumnado como bullying (proveniente de la palabra

El expresidente José María Figueres convocó a la prensa, a pocas horas de su anunciado regreso al país el pasado 22 de diciembre. (Foto:

Entre el 12 de marzo y el 12 de abril, las sedes de la Universidad de Costa Rica (UCR) se volverán llenar de ambiente

Repasar los pasos, las palabras de Carmen Naranjo, casi medio siglo de producción literaria ininterrumpida, se siente como junto a un inmenso río. Un

Decisiones de jerarcas administrativos de la institución que habrían ocasionado un efecto de “contagio” de la crisis de liquidez que enfrenta el sistema de

“En tierras ajenas…”Vilma FaingezichtCuentosEdt. Atabal2011 Aunque Vilma Faingezicht se ha dado a conocer por su trabajo en artes visuales, recoge aquí una serie de relatos