Entra en operación nueva terminal de aeropuerto Daniel Oduber.

El aeropuerto internacional Daniel Oduber de la ciudad de Liberia, el segundo puerto de entrada más importante del país, inauguró hoy su nueva terminal tras una inversión de $35 millones.

Las nuevas instalaciones aumentaron de 7 a 17 los puestos migratorios, y ahora puede atender hasta 1.500 pasajeros por hora, según destacaron las autoridades de Turismo.

“La construcción de esta nueva terminal es muestra fidedigna del aumento en la frecuencia de vuelos y del número de asientos disponibles, lo cual está en sintonía con las metas planteadas en el Plan Nacional de Turismo Sostenible”, expresó el Ministro de Turismo, Allan Flores.

La presidenta Chinchilla aseguró que las nuevas instalaciones “garantizan la comodidad, eficiencia y agilidad al pasajero”, y ponen a Costa Rica a la cabeza en lo que respecta a infraestructura de aeropuertos en Centroamérica.

El ministro Flores destacó que de enero a noviembre del 2011 el Daniel Oduber recibió a 35.140 viajeros, lo que representa un incremento del 28,8% en relación con el mismo periodo del año anterior.

“Este tipo de vuelos suelen ser más consistentes en el tiempo, lo que sin duda representa una señal muy positiva para este aeropuerto. Además, tomando en cuenta que noviembre del 2011 fue el mejor noviembre en Liberia,  se reafirma la consolidación de Guanacaste como destino turístico”, comentó Flores.

La nueva terminal también ha sido objeto de críticas, pues según dio a conocer esta semana UNIVERSIDAD, se puso en funcionamiento sin que las obras estén concluidas en su totalidad.

“Utopías de quietud”Dennis Arias MoraEnsayo históricoEUNED2011El historiador Dennis Arias ofrece en este libro un interesante análisis del efecto que tuvieron el nazismo y las

Se inicia el Torneo de Verano y Saprissa está obligado a cambiar la historiaLiga Deportiva Alajuelense es tricampeón nacional.Al Herediano le dicen campeón sin

No hay duda, la mejor novela del 2011 en Costa Rica la escribió un nicaragüense. Me refiero, por supuesto, a “La Fugitiva” de Sergio

Decisiones de jerarcas administrativos de la institución que habrían ocasionado un efecto de “contagio” de la crisis de liquidez que enfrenta el sistema de