Entra en operación nueva terminal de aeropuerto Daniel Oduber.

El aeropuerto internacional Daniel Oduber de la ciudad de Liberia, el segundo puerto de entrada más importante del país, inauguró hoy su nueva terminal tras una inversión de $35 millones.

Las nuevas instalaciones aumentaron de 7 a 17 los puestos migratorios, y ahora puede atender hasta 1.500 pasajeros por hora, según destacaron las autoridades de Turismo.

“La construcción de esta nueva terminal es muestra fidedigna del aumento en la frecuencia de vuelos y del número de asientos disponibles, lo cual está en sintonía con las metas planteadas en el Plan Nacional de Turismo Sostenible”, expresó el Ministro de Turismo, Allan Flores.

La presidenta Chinchilla aseguró que las nuevas instalaciones “garantizan la comodidad, eficiencia y agilidad al pasajero”, y ponen a Costa Rica a la cabeza en lo que respecta a infraestructura de aeropuertos en Centroamérica.

El ministro Flores destacó que de enero a noviembre del 2011 el Daniel Oduber recibió a 35.140 viajeros, lo que representa un incremento del 28,8% en relación con el mismo periodo del año anterior.

“Este tipo de vuelos suelen ser más consistentes en el tiempo, lo que sin duda representa una señal muy positiva para este aeropuerto. Además, tomando en cuenta que noviembre del 2011 fue el mejor noviembre en Liberia,  se reafirma la consolidación de Guanacaste como destino turístico”, comentó Flores.

La nueva terminal también ha sido objeto de críticas, pues según dio a conocer esta semana UNIVERSIDAD, se puso en funcionamiento sin que las obras estén concluidas en su totalidad.

El expresidente José María Figueres convocó a la prensa, a pocas horas de su anunciado regreso al país el pasado 22 de diciembre. (Foto:

En cualquier época de la historia, para cualquiera, resulta verdaderamente  tenebroso saber que su propio padre lo persigue para asesinarlo; saber que es cierto,

DE “CANCIONERO SIN NOMBRE” (1937)REMOLINO INTERIOR Me gusta que no me entiendan y que tampoco me entiendan, camisa de seda tengo,

El ministro de Desarrollo y Cooperación de Alemania, Dirk Niebel, anunció hoy que el gobierno de su país financiará la instalación en Costa Rica

Construcción de vía en frontera norte provoca fuerte controversia entre Costa Rica y Nicaragua.Ambientalistas y expertos consultados por UNIVERSIDAD consideran que el decreto de

Durante el reinado de Felipe V de Borbón, duque de Anjou y rey de España, un capitán español capturó una nave inglesa dedicada al

“Este gris laberinto”Juan Ramón RojasCuentoUruk Editores2011Con la aparición de su novela “Desertor”, en 2009, Juan Ramón Rojas ya había puesto sobre la mesa su

Dónde está Laura… o el tan ilustrado señor “conversemos un rato” (Álvarez Desanti). “Laura esta ‘chinga’ y nadie se lo ha dicho”. Desanti, de