Estudio de FIV queda, por ahora, fuera del alcance de Justo Orozco

Dos proyectos de ley sobre la discusión de Fecundación In Vitro quedaron esta tarde fuera de las manos de su principal antagonista el diputado cristiano Justo Orozco.

La diputada, Elibeth Venegas anunció la decisión de trasladar el estudio de dos de los proyectos para una Ley FIV, desde la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside Orozco a la Comisión Permanente de Asuntos Sociales, que ella dirige.

La decisión traslada dos proyectos -uno elaborado por la diputada María Eugenia Venegas del PAC y apoyado por 18 diputados- y otro propuesto por los liberacionistas Alicia Fournier, Fabio Molina y Oscar Alfaro quedaron fuera de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

La comisión de Sociales concentrará el estudio de los dos proyectos que hoy se trasladaron, más otro que elaboró el Poder Ejecutivo sobre el mismo tema,.

La diputada María Eugenia Venegas, renunció el martes 4 de junio a la Comisión de Ciencia  y Tecnología precisamente como forma de protesta al nombramiento del diputado Orozco como presidente de la comisión.

«Yo presenté la renuncia a la comisión de Ciencia y Tecnología porque Justo no tiene la formación científica para abordar esos temas. Yo me imagino que para evitar más conflictos de los que él ha tenido lo pasaron para ahí (la Comisión Permanente de Asuntos Sociales)».

La decisión sobre el traslado de estos proyectos deja, por ahora, al diputado cristiano Justo Orozco sin la posibilidad de presidir o de condicionar el debate sobre la Fecundación In Vitro en Costa Rica.

«Yo estoy en contra pero no estoy ahí para obstaculizar. Preferiría la discusión en la comisión mía (la Comisión de Ciencia y Tecnología) pero yo no quiero pelear con el mundo. (…) Yo voy a votar en contra, pero respeto completamente» afirmó, luego de confirmar que accedió al traslado de los dos proyectos sobre la Fecundación In Vitro.

El club de futbol Universidad de Costa Rica sacó una importante ventaja en la gran final de la Liga de Ascenso al imponerse 2-1

La pesca del camarón con redes inferiores a las 3 pulgadas provoca que tanto especies marinas de valor comercial como de valor biológico, queden

La selección de Costa Rica venció esta noche 1-0 a su similar de Honduras y se convirtió en el líder del hexagonal eliminatorio de

La Sala Constitucional declaró con lugar un recurso de amparo en contra del Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados

La audiencia generó gran expectativa y afluencia de público. (Foto: Katya Alvarado)“Desde los once años de edad he sufrido atropellos por ser mapuche”, fueron

El actual director de la Escuela de Economía fue electo como el próximo decano de la Facultad de Ciencias Económicas. (Foto: Katya Alvarado)La Asamblea

Mejor apoyo técnico y formación de ingenieros en carreteras es una de las propuestas del Grupo Consenso para el rescate de la red vial.

El economista y científico social argentino Bernardo Kliksberg recibió el 4 de junio el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Costa