Ex vice EE.UU. Cheney: informe de torturas de CIA está «lleno de mierda»

Washington, 11 diciembre (DPA) – El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney criticó duramente el informe sobre los métodos de interrogatorio y torturas del servicio secreto estadounidense, la CIA, en declaraciones a la emisora Fox News ayer miércoles.

El informe es «erróneo» y está «lleno de mierda», dijo el político republicano que fue vicepresidente del país entre 2001 y 2009, durante los gobiernos de George W. Bush.

Cheney reiteró que sigue apoyando el programa de la CIA y que volvería a hacer lo mismo. Sobre el supuesto cerebro de los atentados del 11 de setiembre de 2001 dijo: «¿Deberíamos darle dos besos en las mejillas y decirle: ‘por favor, díganos’ qué sabe?. Naturalmente que no».

Según el informe, Jalid Sheij Mohammed fue sometido 183 veces al método de tortura conocido como «waterboarding» o ahogamiento simulado, que consiste en recibir un fuerte chorro de agua en la cara que impide respirar.

El informe del Senado estadounidense llegó a la conclusión de que los métodos de interrogatorio de la CIA, empleados tras los ataques terroristas de 2001, fueron más brutales de lo que se creía hasta ahora. Al mismo tiempo, fueron inefectivos y no arrojaron información decisiva.

Hace muchos años en la ciudad de Heredia vivía un señor bueno y humilde, pero que sufría cierto desorden mental con una singular obsesión

6

8

Managua, 22 dic (dpa) -- El empresario chino Wang Jing, presidente del consorcio HKND Group, inauguró hoy en la zona sur de Nicaragua las obras de