Expertos de RAMSAR ingresarán a Calero a pesar de la lluvia

Los expertos de la misión RAMSAR ingresarán a Isla Calero a pesar de la lluvia que persiste este martes en el Caribe Norte, según afirmó la viceministra de Ambiente, Ana Lorena Guevara.

Guevara llegó poco antes de las 8:00 a.m a Barra del Colorado, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores en ejercicio, Carlos Roverssi, y un grupo de funcionarios del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET).

La viceministra confirmó que los expertos de RAMSAR se mostraron dispuestos a ingresar a la zona del conflicto con Nicaragua, a pesar de la lluvia, y solo suspenderán la misión si las condiciones climáticas impiden el ingreso de helicópteros al lugar.

La funcionaria explicó que la misión estará integrada por 13 técnicos costarricenses del MINAET, el Instituto Costarricense de Electricidad, la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional.

Este grupo de técnicos costarricenses ingresará primero a Calero para asegurar el terreno, y posteriormente llegarán los expertos internacionales.

Guevara advirtió que en caso de divisarse presencia militar nicaragüense en Isla Calero, procederán de inmediato a retirar la misión, como medida preventiva.

El viceministro Carlos Roverssi comentó que ayer se recibieron dos nuevas notas del gobierno de Nicaragua: una reitera la participación de ese país en la reunión programada para el 12 de abril en Peñas Blancas, y la otra expresa la molestia del gobierno nicaragüense por la presencia costarricense en Calero.

“Ellos (Nicaragua) interpretan que hay que pedirles permiso, que no hay evidente daño irreparable en la zona, tienen sus argumentos; pero nosotros hemos estudiado la resolución de La Haya y la estamos cumpliendo a cabalidad”, afirmó Roverssi.

Según indicó Roverssi, hay información no oficial en la que se indica que Nicaragua habría presentado ayer una nota de protesta ante la CIJ por la misión que llevará a cabo hoy Costa Rica.

El libro “Carazo en el corazón del pueblo” recoge una amplia variedad de textos que definen y hurgan en la figura del expresidentes Rodrigo

Ana Istarú, “101 Artículos”Columnas de opinión 2002 - 2008Ana Istarú sostiene que ella llegó a la prosa por accidente; ¡bendito accidente! Sus reflexiones, sinceras

Tras el envío al Plenario del proyecto de ley para regular la fecundación in vitro impulsado por el Poder Ejecutivo, la diputada del Partido

Este fin de semana se llevará a cabo en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC) la cuarta edición de la muestra internacional de