ExpoInnova ofrece a estudiantes de la UCR oportunidades para emprender

ExpoinnovaLa Escuela de Administración de Negocios organizó el 4 de julio la novena edición de ExpoInnova, donde los estudiantes de cuarto año de la carrera pueden presentar, exhibir y dar a conocer sus proyectos empresariales al público.

En toldos colocados dentro del comedor de la universidad, más de 50 proyectos de estudiantes de cuarto año en la carrera de Dirección de Empresas compiten por ser el mejor de su categoría. Las cuatro categorías en las que se dividen las propuestas son Ambiente y Sociedad, Estilo de Vida, Tecnología y Alimentación.

La exposición otorgará un premio de $1500 al ganador de cada categoría, con el fin de ayudar a los estudiantes a iniciar sus empresas. Además hay un premio adicional por la misma suma al mejor proyecto de entre los cuatro ganadores.

“Este año la feria tiene el lema crear con sentido” cuenta Sebastián Ayub, estudiante de la escuela y vocero de la actividad. “Queremos que los proyectos que se presenten sean acordes con el lema elegido e intenten solucionar problemas y necesidades de la sociedad para mejorar la calidad de vida de la población.”

TECNOLOGÍA PREDOMINA

Los proyectos que involucran telefonía móvil e internet abundan en la feria. Mauricio Corrales, uno de los participantes, explica el proyecto de su grupo: un App llamado BusTrack que a través de GPS le mostrará a los usuarios la ubicación exacta de los autobuses en sus rutas.

“Queremos iniciar con las rutas de los buses externos de la UCR para brindarle una herramienta a los estudiantes a la hora de transportarse.” Explica Corrales. “El plan es expandirnos por medio de la venta de paquetes de tres dólares, unos que incluyan las rutas del Gran Área Metropolitana, y otros que incluyan las rutas fuera de ella.”

Laura Guillén, otra participante de la actividad, destaca las oportunidades que ExpoInnova le ofrece a los estudiantes. “Es una actividad hecha por estudiantes, para estudiantes que nos ofrece una forma increíble de probar nuestras propias capacidades como emprendedores. Es muy importante para nosotros porque uno inicia la carrera pensando en ser un empleado y no un empleador.”

La actividad se desarrolló en el comedor estudiantil de la UCR hasta las 4:00pm, hora en la que se anunciará a los ganadores.

La Universidad de Costa Rica (UCR) le ha pagado el salario a tres jerarcas del Poder Ejecutivo, dos de ellos desde el inicio de

Pensemos en una clase de primaria de una escuela unidocente de Guanacaste o en una pequeña empresa que está tratando de satisfacer las necesidades

La anterior junta directiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) aprobó una contrapropuesta para modificar el presupuesto inicial que presentaron los ejecutivos de

La Municipalidad de Montes de Oca prohibió para este sábado 5 de julio la venta de productos en botellas de vidrio en el distrito